Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7045
Citar este ítem

Título : Integración de Oracle Application Express y Office 365 para mejorar el almacenamiento de recursos académicos del aula virtual de la Universidad Técnica del Norte
Director: Granda Gudiño, Pedro David
Autor : Rodríguez Chinchilla, José Luis
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : INTEGRACIÓN DE ORACLE APPLICATION EXPRESS Y OFFICE 365;MEJORAR EL ALMACENAMIENTO DE RECURSOS ACADÉMICOS DEL AULA VIRTUAL;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 24-jul-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Las universidades hacen grandes esfuerzos por innovar sus procesos y optimizar sus recursos, esto se debe a que las mismas, se encuentran inmersas en la evolución permanente de la tecnología. El objetivo del presente estudio fue analizar las tecnologías que permiten la integración del aula virtual de la Universidad Técnica del Norte a los servicios en la nube que ofrece Office 365, con la finalidad de mejorar el almacenamiento de recursos académicos. Se emplea, como base fundamental de investigación la revisión bibliográfica sobre conceptos básicos en la integración de aplicaciones informáticas. La técnica utilizada fue el análisis de contenido, el cual permitió develar que la interacción entre ambas plataformas es posible empleando Microsoft Graph y NodeJs, con el cual se logra una solución eficiente a problemas de almacenamiento, comunicación, trabajo colaborativo y altos costos de infraestructura hardware.
Descripción : Integrar la plataforma Office 365 y Oracle Application Express (APEX) para mejorar el almacenamiento de recursos académicos del aula virtual de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7045
Ubicación: PG/ 514
0000023997
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Magíster en Ingeniería de Software
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 514 TESIS.pdfTesis4.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons