|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7046
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pabón Ponce, Mayra Karina | - |
dc.contributor.author | Quiroz Aguilar, Tania Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T19:36:15Z | - |
dc.date.available | 2017-07-24T19:36:15Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-07-24 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3168 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000023969 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7046 | - |
dc.description | Determinar la influencia de los estereotipos extranjeros en el comportamiento de los estudiantes de primeros y segundos de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN” en la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura, del año lectivo 2014 – 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | Los estereotipos fueron creados por necesidad para identificarse con grupos de una misma edad, sexo, creencias religiosas, culturales y sociales para compartir cualidades, actitudes, sentimientos y comportamientos que en la mayoría de los casos se convierten en imágenes falsas, ser aliados de algún estereotipo representa popularidad en los jóvenes, se otorgan entre si un lugar en su grupo social, la asimilación de esto como necesario para sobrevivir en el mundo tan caótico y discriminatorio que provocan la oportunidad de ser auténticos e irrepetibles, por tal motivo se planteó el trabajo de investigación titulado: ¿Influencia de los estereotipos extranjeros en el comportamiento de los estudiantes de primeros y segundos de bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN en la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura, del año lectivo 2016-2017, planteándose como objetivo general: Identificar la influencia de los estereotipos extranjeros en el comportamiento, apoyado en los objetivos específicos que comprendieron: Identificar los estereotipos de mayor influencia entre los estudiantes, analizar las causas, fundamentar teóricamente el trabajo investigativo, diseñar y socializar una herramienta que posibilite reafirmar la identidad personal de los adolescentes. Se fundamentó teóricamente sobre las dos variables. La metodología empleada en la investigación fue de tipo descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 122 estudiantes y 12 docentes a quienes se aplicó encuestas, los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de estudiantes fueron influenciados por estereotipos extranjeros que cambiaron el comportamiento; por lo que se propuso una guía de fortalecimiento de la identidad, que será socializada por medio de talleres para docentes y estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS EXTRANJEROS | es_EC |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES | - |
dc.title | Influencia de los estereotipos extranjeros en el comportamiento de los estudiantes de primeros y segundos de bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN en la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura, del año lectivo 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3168 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License