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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7092
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar | - |
dc.contributor.author | Suaréz Pambaquishpe, Sandra Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T14:55:24Z | - |
dc.date.available | 2017-10-03T14:55:24Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-03 | - |
dc.identifier.other | 06/TEF/ 209 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000024099 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7092 | - |
dc.description | Implementar un programa de estimulación temprana en los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Mis Pequeños Angelitos” en la provincia de Imbabura, incorporando a la familia como agentes de estimulación. | es_EC |
dc.description.abstract | La primera infancia es base fundamental en el desarrollo psicomotor de los niños, estimularlos adecuadamente determina el éxito que alcanzarán en el futuro. El presente estudio tuvo como propósito, implementar un programa de estimulación temprana en el Centro Infantil del Buen Vivir Mis Pequeños Angelitos, además se caracterizaron los niños según su edad y género, se evaluó el desarrollo psicomotor de los infantes empleando la Escala de Nelson Ortiz, antes y después de implementar el Programa de estimulación temprana de la UNICEF y finalmente se evaluó el resultado de dicha intervención. La investigación fue de tipo descriptiva, cuantitativa, cualitativa, de campo, contó con un diseño cuasi experimental y de corte longitudinal, aplicada a una muestra de 30 niños que cumplieron con los criterios de inclusión, exclusión y salida establecidos. Los resultados obtenidos muestran el predominio del género masculino y de las edades comprendidas entre 24 a 36 meses. La evaluación inicial del desarrollo psicomotor mostró un predomino del nivel medio y un mínimo porcentaje de niños evaluados en alerta, dependiendo fundamentalmente de las áreas de audición-lenguaje y personal- social. Después de la intervención, los niños potenciaron su evaluación alcanzando niveles superiores como el medio, medio alto y alto y no se registró ningún niño en alerta. Los resultados de la implementación del programa de estimulación temprana se evaluaron a través del Método de Kirkpatrick, que arrojó un desempeño aceptable y efectividad media. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_EC |
dc.subject | CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR MIS PEQUEÑOS ANGELITOS | es_EC |
dc.subject | CANTÓN IBARRA | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE IMBABURA | es_EC |
dc.title | Implementación de un programa de estimulación temprana en el centro infantil del buen vivir Mis Pequeños Angelitos en el cantón Ibarra de la provincia de Imbabura | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Terapia Física Médica | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Terapia Física Médica |
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06 TESIS 209 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
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