Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7096
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorLópez Guerrero, Grimanesa Magdalena-
dc.date.accessioned2017-10-03T16:54:53Z-
dc.date.available2017-10-03T16:54:53Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3172es_EC
dc.identifier.other0000024117-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7096-
dc.descriptionDeterminar cómo incide el uso del material didáctico en el desarrollo de la atención de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia Caranqui en el año 2016 - 2017es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al uso de material didáctico y su incidencia en el desarrollo de la atención de los niños de 4 a 5 años de educación inicial de la unidad educativa Atahualpa de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia Caranqui en el año 2016 2017. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar cómo incide el uso del material didáctico en el desarrollo de la atención de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa Atahualpa de la provincia de Imbabura. La investigación se justifica porque se trata del material didáctica y la atención, aquí se explicó las razones porque se realiza, su originalidad, importancia, interés, beneficiarios, utilidad. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como influye el material didáctico y atención, para la construcción de la base científica se recabó información en libros, revistas, artículos científicos, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y la ficha de observación, estas técnicas ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionaron para la elaboración de las estrategias para mejorar la calidad de atención. El material didáctico es una herramienta didáctica que en los actuales momentos está dando resultados en todos los niveles educativos, es por ello que los docentes se apoyan en ellos para impartir clases de calidad, con respecto a la propuesta existe actividades didácticas donde se utilizan materiales didácticos como rompecabezas, legos, figuras, esto ha ayudado a que los niños presten atención las actividades que la maestra le propone.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectUSO DEL MATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS-
dc.titleUso del material didáctico y su incidencia en el desarrollo de la atención de los niños de 4 a 5 años de educación inicial de la unidad educativa Atahualpa de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia Caranqui en el año 2016 - 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3172 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons