|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7097
Título : | Actividades lúdicas para el fortalecimiento de la autoimagen de los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Atahualpa del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016-2017 |
Director: | Yandún Yalamá, Segundo Vicente |
Autor : | Farinango Torres, Lorena Del Carmen |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ACTIVIDADES LÚDICAS;AUTOIMAGEN |
Fecha de publicación : | 3-oct-2017 |
Fecha de creación : | 2017 |
Resumen : | La presente investigación se refirió a las actividades lúdicas para el fortalecimiento de la autoimagen de los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Atahualpa del Cantón Ibarra provincia de Imbabura en el año 2016-2017. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar qué actividades lúdicas utilizan los docentes para el fortalecimiento de la autoimagen. La investigación se justifica porque, aquí se explicó las razones por las cuales se realiza este trabajo de investigación, considerando los siguientes aspectos como: su originalidad, importancia, interés, beneficiarios, utilidad y factibilidad. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como las actividades lúdicas y la autoimagen de los niños de cuatro a cinco años, para la construcción de la base teórica y científica se recabo información en libros, revistas, artículos científicos, e internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación como la bibliográfica, de campo, descriptiva y propositiva; métodos, como el inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, los mismos que guiaron el proceso de investigación; dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y la ficha de observación, estas técnicas ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionaron para la elaboración de las actividades lúdicas para fortalecer la autoimagen de los niños. Las actividades lúdicas son un conjunto de juegos, que ayudan a los niños a que se desarrollen de forma cognoscitiva, motriz y afectiva, estas actividades ayudan a fortalecer aspectos relacionados con la autoimagen y la autoestima sea esta positiva o negativa la misma que se la adquiere en los contextos familiares y en el mundo que les rodea. |
Descripción : | Determinar las actividades lúdicas que utilizan los docentes para el fortalecimiento de la autoimagen de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” del Cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016-2017. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7097 |
Ubicación: | FECYT/ 3174 0000024147 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3174 TRABAJO DE GRADO .pdf | Trabajo de Grado | 4.87 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons