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dc.contributor.advisorImbaquingo Navarrete, Rommel Paúl-
dc.contributor.authorMorillo Tasiguano, Víctor Aníbal-
dc.date.accessioned2017-10-04T16:40:35Z-
dc.date.available2017-10-04T16:40:35Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-04-
dc.identifier.other04/MAUT/ 025es_EC
dc.identifier.other0000025012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7110-
dc.descriptionDeterminar la carga mecánica máxima a compresión que soportan las bielas del motor de una camioneta Mazda BT-50 diésel mediante ensayos estáticos de esfuerzos experimentales y por elementos finitos, en la máquina de ensayos universales y un programa de modelado y simulación computacional respectivamente.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se la realiza en las bielas de la camioneta Mazda BT-50 diésel 2500cc por ser una de las más comercializada en el país, las bielas son una parte fundamental para el funcionamiento del motor es por esta razón que se debe realizar el análisis mecánico y metalúrgico para garantizar que estas cumplan con un factor de seguridad acorde al esfuerzo al cual están sometidas. En el capítulo 1. Se desarrolla la introducción del proyecto de tesis, en donde se formula el problema, se establecen los objetivos generales y específicos, así como la justificación de esta investigación para determinar la carga mecánica máxima que soportan las bielas del motor de una camioneta Mazda BT-50 diésel mediante ensayos estáticos de esfuerzo experimental y por elementos finitos. En el capítulo 2. Se redacta el marco teórico en el cual se detalla los tipos de bielas, materiales de manufactura de las mismas, partes, el proceso de fabricación, perfiles, tratamientos térmicos, además se explica acerca del funcionamiento de la máquina de ensayos universales, ensayos destructivos y no destructivos. En el capítulo 3. Denominado desarrollo de la propuesta, empezamos realizando un flujograma del proceso a seguir para la realización de los diferentes análisis en las bielas, luego se calcula la fuerza que se transmite al pistón en cada ciclo, se analiza el ciclo de explosión al ser el más crítico dentro del funcionamiento del motor después se realiza el estudio de las bielas en condiciones de columna, además se detalla cómo se realizó las micrografías, ensayos de dureza, ensayos no destructivos por tintas penetrantes y partículas magnéticas, finalmente se somete a las bielas a un ensayo experimental en la máquina de ensayos universales para determinar la carga mecánica máxima que estas soportan, estos resultados se comparan con los valores obtenidos en la simulación en SolidWorks, validando el estudio. En el capítulo 4. Se realiza la recopilación de los resultados obtenidos en los diferentes ensayos y se compara estos valores con los obtenidos en la simulación en SolidWorks, comparando la carga máxima que soportan las bielas original y alterna, así como el factor de seguridad respectivamente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDETERMINACIÓN DE LA CARGA MECÁNICA MÁXIMAes_EC
dc.subjectSOPORTAN LAS BIELAS DEL MOTOR DE UNA CAMIONETA MAZDA BT-50 DIÉSELes_EC
dc.subjectMEDIANTE ENSAYOS ESTÁTICOS DE ESFUERZO EXPERIMENTAL Y POR ELEMENTOS FINITOSes_EC
dc.titleDeterminación de la carga mecánica máxima que soportan las bielas del motor de una camioneta Mazda Bt-50 Diésel mediante ensayos estáticos de esfuerzo experimental y por elementos finitoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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