|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7110
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Imbaquingo Navarrete, Rommel Paúl | - |
dc.contributor.author | Morillo Tasiguano, Víctor Aníbal | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T16:40:35Z | - |
dc.date.available | 2017-10-04T16:40:35Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-04 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 025 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7110 | - |
dc.description | Determinar la carga mecánica máxima a compresión que soportan las bielas del motor de una camioneta Mazda BT-50 diésel mediante ensayos estáticos de esfuerzos experimentales y por elementos finitos, en la máquina de ensayos universales y un programa de modelado y simulación computacional respectivamente. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se la realiza en las bielas de la camioneta Mazda BT-50 diésel 2500cc por ser una de las más comercializada en el país, las bielas son una parte fundamental para el funcionamiento del motor es por esta razón que se debe realizar el análisis mecánico y metalúrgico para garantizar que estas cumplan con un factor de seguridad acorde al esfuerzo al cual están sometidas. En el capítulo 1. Se desarrolla la introducción del proyecto de tesis, en donde se formula el problema, se establecen los objetivos generales y específicos, así como la justificación de esta investigación para determinar la carga mecánica máxima que soportan las bielas del motor de una camioneta Mazda BT-50 diésel mediante ensayos estáticos de esfuerzo experimental y por elementos finitos. En el capítulo 2. Se redacta el marco teórico en el cual se detalla los tipos de bielas, materiales de manufactura de las mismas, partes, el proceso de fabricación, perfiles, tratamientos térmicos, además se explica acerca del funcionamiento de la máquina de ensayos universales, ensayos destructivos y no destructivos. En el capítulo 3. Denominado desarrollo de la propuesta, empezamos realizando un flujograma del proceso a seguir para la realización de los diferentes análisis en las bielas, luego se calcula la fuerza que se transmite al pistón en cada ciclo, se analiza el ciclo de explosión al ser el más crítico dentro del funcionamiento del motor después se realiza el estudio de las bielas en condiciones de columna, además se detalla cómo se realizó las micrografías, ensayos de dureza, ensayos no destructivos por tintas penetrantes y partículas magnéticas, finalmente se somete a las bielas a un ensayo experimental en la máquina de ensayos universales para determinar la carga mecánica máxima que estas soportan, estos resultados se comparan con los valores obtenidos en la simulación en SolidWorks, validando el estudio. En el capítulo 4. Se realiza la recopilación de los resultados obtenidos en los diferentes ensayos y se compara estos valores con los obtenidos en la simulación en SolidWorks, comparando la carga máxima que soportan las bielas original y alterna, así como el factor de seguridad respectivamente. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DETERMINACIÓN DE LA CARGA MECÁNICA MÁXIMA | es_EC |
dc.subject | SOPORTAN LAS BIELAS DEL MOTOR DE UNA CAMIONETA MAZDA BT-50 DIÉSEL | es_EC |
dc.subject | MEDIANTE ENSAYOS ESTÁTICOS DE ESFUERZO EXPERIMENTAL Y POR ELEMENTOS FINITOS | es_EC |
dc.title | Determinación de la carga mecánica máxima que soportan las bielas del motor de una camioneta Mazda Bt-50 Diésel mediante ensayos estáticos de esfuerzo experimental y por elementos finitos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 025 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICULO.pdf | Articulo | 897.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License