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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7112
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Reyes Zamora, Jeliz | - |
dc.contributor.author | Meza Guevara, Dayana Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T16:51:14Z | - |
dc.date.available | 2017-10-04T16:51:14Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-04 | - |
dc.identifier.other | 06/TEF/ 220 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025034 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7112 | - |
dc.description | Implementar un programa de estimulación temprana con enfoque fisioterapéutico en el Centro Infantil del Buen Vivir “Azaya” en el cantón Ibarra de la Provincia de Imbabura, incorporando a la familia como agentes de estimulación. | es_EC |
dc.description.abstract | La estimulación temprana es de suma importancia para potenciar las habilidades y capacidades de los niños, evitar déficit en el desarrollo psicomotor y brindar al niño confianza y seguridad en las acciones que realiza en su diario vivir, colocando cimientos y asegurando un futuro aventajado. Este estudio se dirige a evaluación de los resultados de la implementación del programa de estimulación temprana de la UNICEF en las niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir Azaya. Se realizó una investigación descriptiva, cualitativa, cuantitativa y de campo con un estudio cuasi experimental de corte longitudinal. La muestra quedó constituida por 30 niños después de aplicados los criterios de inclusión, exclusión y salida. Se caracterizó la muestra, se realizó la evaluación del desarrollo psicomotor antes y después de la implementación del programa mediante la escala abreviada del desarrollo de Nelson Ortiz y se determinó la efectividad de este. Los resultados demostraron que el sexo que predomina en el centro infantil es el masculino y las edades comprendidas entre los 37 a 48 meses, la evaluación global del desarrollo psicomotor antes de la implementación del programa de estimulación temprana se encontraba con un nivel medio y después de esta predominó el nivel medio alto, se obtuvo una efectividad media y un desempeño aceptable por lo que la implementación es catalogada como medianamente efectiva. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 3 AÑOS DE EDAD | es_EC |
dc.subject | CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR AZAYA | es_EC |
dc.subject | CANTÓN IBARRA | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE IMBABURA | es_EC |
dc.title | Implementación de un programa de estimulación temprana en niños y niñas de 0 a 3 años de edad del centro infantil del buen vivir Azaya del cantón Ibarra de la provincia de Imbabura | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Terapia Física Médica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Terapia Física Médica |
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