|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7113
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Salazar, Ruth Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T20:06:00Z | - |
dc.date.available | 2017-10-04T20:06:00Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3175 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000024164 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7113 | - |
dc.description | Determinar cómo influyen las actividades extracurriculares en la aptitud física de los estudiantes de Octavo y Noveno año de la Unidad Educativa “San Gabriel de Piquiucho” en el año 2017. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a las actividades extracurriculares y su relación con la aptitud física de los estudiantes de Octavo y Noveno año de la unidad educativa San Gabriel de Piquiucho en el año 2017. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar que tipo de actividades extracurriculares practican los estudiantes de Octavo y Noveno año de la unidad educativa San Gabriel de Piquiucho en el año 2017. La investigación se justifica porque se trata de las actividades extracurriculares y la aptitud física. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como las actividades extracurriculares y la relación con la aptitud física, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y test físicos, estos instrumentos ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y test físicos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionaron para la elaboración del programa de actividades físicas, en esta propuesta contendrá ejercicios de tipo general y especial, también se encontrará fundamentos técnicos del fútbol, básquet, atletismo y ecuavoley, todos estos aspectos, fueron tratados de manera sistemática y metodológica. Las actividades extracurriculares, es decir actividades fuera del horario de clase, también son actividades complementarias que ayudan o contribuyen en el desarrollo del currículo y de manera particular al desarrollo de la aptitud física de los educandos, que se están formando en este importante plantel educativo del norte del país. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DE OCTAVO Y NOVENO AÑO | es_EC |
dc.subject | RELACIÓN CON LA APTITUD FÍSICA | - |
dc.title | Las actividades extracurriculares y su relación con la aptitud física de los estudiantes de octavo y noveno año de la unidad educativa San Gabriel de Piquiucho en el año 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Tulcán. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3175 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License