Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7113
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorJaramillo Salazar, Ruth Valeria-
dc.date.accessioned2017-10-04T20:06:00Z-
dc.date.available2017-10-04T20:06:00Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 3175es_EC
dc.identifier.other0000024164-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7113-
dc.descriptionDeterminar cómo influyen las actividades extracurriculares en la aptitud física de los estudiantes de Octavo y Noveno año de la Unidad Educativa “San Gabriel de Piquiucho” en el año 2017.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a las actividades extracurriculares y su relación con la aptitud física de los estudiantes de Octavo y Noveno año de la unidad educativa San Gabriel de Piquiucho en el año 2017. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar que tipo de actividades extracurriculares practican los estudiantes de Octavo y Noveno año de la unidad educativa San Gabriel de Piquiucho en el año 2017. La investigación se justifica porque se trata de las actividades extracurriculares y la aptitud física. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como las actividades extracurriculares y la relación con la aptitud física, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y test físicos, estos instrumentos ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y test físicos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionaron para la elaboración del programa de actividades físicas, en esta propuesta contendrá ejercicios de tipo general y especial, también se encontrará fundamentos técnicos del fútbol, básquet, atletismo y ecuavoley, todos estos aspectos, fueron tratados de manera sistemática y metodológica. Las actividades extracurriculares, es decir actividades fuera del horario de clase, también son actividades complementarias que ayudan o contribuyen en el desarrollo del currículo y de manera particular al desarrollo de la aptitud física de los educandos, que se están formando en este importante plantel educativo del norte del país.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectACTIVIDADES EXTRACURRICULARESes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE OCTAVO Y NOVENO AÑOes_EC
dc.subjectRELACIÓN CON LA APTITUD FÍSICA-
dc.titleLas actividades extracurriculares y su relación con la aptitud física de los estudiantes de octavo y noveno año de la unidad educativa San Gabriel de Piquiucho en el año 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3175 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons