|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7115
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galindo Proaño, Galo Alexis | - |
dc.contributor.author | Siguencia Guerrero, Paúl Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T20:18:01Z | - |
dc.date.available | 2017-10-04T20:18:01Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3177 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000024169 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7115 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de que la educación evolucionaba como un mero acto de trasmitir información, sin el conocimiento exacto de si esta era captada y asimilada. En las siguientes hojas nos hemos planteado el propósito de mostrar el alcance de la educación en los estudiantes a partir de un objetivo general determinar la relación dual entre el desenvolvimiento académico de los estudiantes y como incide el estado de ánimo docente en la misma; partiendo de diversos conceptos psicológicos nos adentramos en la teoría conductista y como esta da solución a nuestra interrogante, es entonces el estado de ánimo docente un estímulo y la respuesta es el desenvolvimiento académico; un enfoque que tiene resolución en la metodología que utilizamos para valorar a nuestra muestra implicado en la mediación y cuantificación de las variables psicológicas, a través de diversas formas de evaluación que evidencian de manera objetiva cual es el impacto que produce el estado de ánimo en las personas que nos rodean; los resultados de este estudio proporcionan una nueva percepción que se debe tomar en consideración en la formación de los educadores. Concluyendo que el modelo integrador de los estados de ánimo en el proceso de desarrollo profesional es fundamental para que un futuro influya y pueda ayudar a los docentes a mejorar sus habilidades en gestión del aula; además presentan orientaciones para futuras investigaciones y así plasmarlo en nuestra propuesta, para que con ello se formen criterios críticos que impulsen a mejorar el proceso inicial del ser humano, como lo es la educación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA DEL ESTADO DE ÁNIMO DEL DOCENTE | es_EC |
dc.subject | DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | Influencia del estado de ánimo del docente y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa San Francisco en el periodo 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Psicología General | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3177 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License