|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7117
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Ortiz Aguirre, Cristian Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T19:25:02Z | - |
dc.date.available | 2017-10-05T19:25:02Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3179 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000024863 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7117 | - |
dc.description | Determinar cómo incide la práctica del fútbol en el desarrollo de la coordinación visopedica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de Ibarra en el periodo 2015 – 2016” | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la Incidencia de la práctica de fútbol en el desarrollo de la coordinación visopédica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de la ciudad de Ibarra en el periodo 2015 ¿ 2016¿. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar como incide la práctica del fútbol en la coordinación visopédica de los estudiantes de 8 a 12 años. La investigación se justifica porque es imprescindible que se haga este tipo de trabajos, para que los estudiantes de estas tempranas edades mejoren la coordinación y por ende la práctica del fútbol. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como es la práctica del fútbol y la coordinación visopédica, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta, ficha de observación, los mismos que se aplicaron a los estudiantes, estos instrumentos ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en las técnicas de investigación por medio de tablas y gráficos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que orientaron para la elaboración de la guía didáctica, la misma que contendrá ejercicios de carácter general y especial, para mejorar la capacidad coordinativa, por medio de ejercicios del fútbol, estos fundamentos se le llevará a cabo desde la familiarización hasta los ejercicios de las técnicas individuales y colectivas de los fundamentos del fútbol. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INCIDENCIA | es_EC |
dc.subject | INICIACIÓN DENTRO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL | es_EC |
dc.subject | COORDINACIÓN VISOPEDICA | - |
dc.subject | PRÁCTICA DE FÚTBOL EN EL DESARROLLO | - |
dc.title | Incidencia de la práctica de fútbol en el desarrollo de la coordinación visopedica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de Ibarra en el periodo 2015- 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3179 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License