|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7119
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Espinosa Ruiz, Amparo Cumanda | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T19:58:32Z | - |
dc.date.available | 2017-10-05T19:58:32Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3181 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7119 | - |
dc.description | Determinar cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo motriz fino de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “José Peralta” de la parroquia Peñaherrera, del cantón Cotacachi provincia de Imbabura en el año 2016 – 2017 | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se refiere a la estimulación temprana, en el desarrollo motriz fino de los niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa José Peralta de la parroquia Peñaherrera del cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura en el año 2016-2017, esta investigación permitió conocer como los docentes estimulan a los niños y niñas. El marco teórico se fundamentó en la teoría de Piaget, ya que nos dice que el desarrollo de la inteligencia se da por medio del proceso de maduración biológica. El objetivo más importante dentro de la investigación fue el determinar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo motriz fino de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa José Peralta de la parroquia Peñaherrera del cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura en el año 2016-2017. La metodología de investigación utilizada, la observación de hechos, la investigación de campo, la investigación documental; para obtener datos, los instrumentos que se aplicó la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes de la Unidad Educativa José Peralta, la población con la que se trabajó fuero 60 estudiantes entre niños y niñas más 2 docentes sumando un total de 62 integrantes. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron de mejor manera observar los resultados, las conclusiones reflejan la necesidad de realizar una propuesta alternativa de Estimulación temprana para mejorar la motricidad fina de los niños/as, las recomendaciones también permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área de la motricidad fina, en la propuesta se desarrolló estrategias de estimulación temprana detalladas que ayudaron a lograr desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas de la Unidad Educativa anteriormente mencionada. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO MOTRIZ FINO | - |
dc.title | La estimulación temprana en el desarrollo motriz fino de los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa José Peralta de la parroquia Peñaherrera del cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura en el año 2016 - 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3181 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License