|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7125
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Erazo Arteaga, Víctor Alfonso | - |
dc.contributor.author | Quingla Garrido, Jimmy Javier | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T13:21:33Z | - |
dc.date.available | 2017-10-06T13:21:33Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-06 | - |
dc.identifier.other | 04/MEC/ 159 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000024831 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7125 | - |
dc.description | Construir el sistema mecánico de una plataforma que permita simular el abordaje y desembarque al interior de un bus urbano, de personas con discapacidades que se movilizan en silla de ruedas. | es_EC |
dc.description.abstract | En la ciudad de Ibarra las personas que utilizan sillas de ruedas no hacen uso del transporte de buses urbanos debido a que no pueden acceder al interior de este, a pesar de que cuenta con el espacio asignado en el interior del bus, una forma de ayudar al problema de movilidad de estas personas es implementar un sistema en el bus que permita brindarles accesibilidad otorgándoles los mismos derechos y calidad de vida que cualquier ciudadano, se determinó que el sistema óptimo para realizar este trabajo es una plataforma, sin necesidad de realizar ninguna modificación a la estética del bus, el mismo que puede ser acoplado en cualquier bus de tipo urbano. Se definieron los requerimientos de la plataforma en base a la voz del cliente y normativas INEN para buses urbanos, con base en esta información se determinó el material, la geometría del dispositivo y elementos a implementarse. Se realizó el diseño mecánico teórico y se comparó dichos resultados con los resultados obtenidos con un software de diseño, obteniendo resultados similares. La construcción de la plataforma se realizó de acuerdo con los parámetros definidos anteriormente, incorporando las debidas seguridades para el uso confiable del sistema. Las pruebas de funcionamiento demuestran que la plataforma soluciona el problema planteado. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA MECÁNICO | es_EC |
dc.subject | PLATAFORMA PARA BUSES URBANOS | es_EC |
dc.subject | ACCESO DE PERSONAS QUE UTILIZAN SILLA DE RUEDAS | es_EC |
dc.title | Construcción del sistema mecánico de una plataforma para buses urbanos de la ciudad de Ibarra que facilite el acceso de personas que utilizan silla de ruedas | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mecatronica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mecatrónica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEC 159 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICULO.pdf | Articulo | 1.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License