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dc.contributor.advisorVásquez Ayala, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorNavarrete Paillacho, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2017-10-31T15:21:58Z-
dc.date.available2017-10-31T15:21:58Z-
dc.date.created2016-07-13-
dc.date.issued2017-10-31-
dc.identifier.other04/RED/ 107es_EC
dc.identifier.other0000020789-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7215-
dc.descriptionImplementar en la Universidad Técnica del Norte comunicaciones unificadas que abarquen servicios de mail, mensajería instantánea y video conferencia, bajo la plataforma de software libre, para garantizar y optimizar comunicación de los usuarios en todo el campus.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio, consta en identificar alternativas de Comunicaciones Unificadas, basadas en software libre, de esta manera determinar los lineamientos necesarios para el diseño de un sistema de Comunicaciones Unificadas, el cual deberá adaptarse a los requerimientos y necesidades de la UTN, de esta manera garantizar la comunicación en la Institución y demostrar que un servidor alojado en la nube puede brindar disponibilidad y buen funcionamiento de sus servicios. Durante el desarrollo del proyecto se hizo una investigación de Plataformas en el Cloud, servicios que ofrecen las Comunicaciones Unificadas, protocolos, códecs de audio y video, servidores para Comunicaciones, softphones para videoconferencia y software para mensajería, tomando en cuenta la compatibilidad en dispositivos móviles y PCs, de esta manera determinar el más adecuado para el diseño, en este caso se escogió SIP y sobre el mismo dar el servicio de video conferencia. Se realizó un análisis comparativo de varias plataformas de Comunicaciones Unificadas como son Elastix, Cisco y Avaya; donde Elastix muestra una plataforma flexible de buen rendimiento y puede trabajar de manera adecuada con empresas o instituciones medianas o pequeñas, en lo que se refiere a tráfico de voz, video, datos, mensajería, etc. De igual manera se hizo con las plataformas de Cloud Computing con OpenStack, OpenNebula y Eucalyptus. Se estudió la situación actual de la red de datos de la Universidad con el fin de determinar si las características y recursos que tiene pueden soportar los servicios de Comunicaciones Unificadas y de esta manera realizar una serie de requerimientos que necesita el servidor para brindar sus servicios a la comunidad universitaria, además se dimensionó cuantos recursos demanda cada servicio, en lo que se refiere al ancho de banda y usuarios, y se creó un plan de extensiones y usuarios para los servicios de Comunicaciones Unificadas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCLOUDes_EC
dc.subjectCOMUNICACIONES UNIFICADASes_EC
dc.titleComunicaciones unificadas en el Cloud para la UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentElectrónica y Redes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

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