|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7226
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Orbe, Saúl Marciano | - |
dc.contributor.author | Carlosama Alvear, Dina Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T16:20:56Z | - |
dc.date.available | 2017-10-31T16:20:56Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-31 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3204 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025122 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7226 | - |
dc.description | Analizar la influencia de las actividades lúdicas en el cumplimiento de reglas de comportamiento de los niños de 4 a 5 años. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se realizó porque se evidenció el problema de reducido cumplimiento de reglas de comportamiento de los niños de 4 a 5 años en el entorno educativo de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la parroquia Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016 – 2017. El trabajo de investigación se fundamentó con las teorías: Pedagógica, Filosófica, Psicológica, Axiológica, Sociológica y legal; porque en estas se enfatizan aspectos como las actividades lúdicas y el comportamiento; las dos categorías del tema del trabajo de investigación. Para solucionar el problema se planteó objetivos como; analizar la influencia de las actividades lúdicas en el cumplimiento de reglas de comportamiento, diagnosticar la realidad sobre el conocimiento y aplicación de las actividades lúdicas y proponer una alternativa de solución a la problemática detectada en la institución antes mencionada, para recopilar la información se aplicó las investigaciones: de campo, bibliográfica, descriptiva; los métodos que se utilizaron fueron; inductivo, deductivo, analítico y sintético que por medio de las técnicas e instrumentos como la ficha de observación, la encuesta y la entrevista permitieron cuantificar la población y muestra que se detallan de la siguiente manera; 30 niños, 30 padres de familia y 1 docente. Los resultados del análisis cualitativo evidenciaron el poco conocimiento de la docente sobre actividades lúdicas para mejorar el comportamiento de los niños de 4 a 5 años; por lo que se recomendó la propuesta titulada Guía de actividades lúdicas para fomentar la aplicación de reglas de comportamiento en niños de 4 a 5 años; la misma que contiene 12 actividades lúdicas cada una con sus respectivo título, ámbito, edad, tiempo, objetivo, destreza, contenido científico, desarrollo, recursos, evaluación e ilustración. Con la aplicación de la propuesta se logrará mejorar el comportamiento de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa”. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE REGLAS | - |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | - |
dc.title | Las actividades lúdicas y su influencia en el cumplimiento de reglas de comportamiento de los niños de 4 a 5 años de La Unidad Educativa “Atahualpa” de la parroquia Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el año 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3204 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License