Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7226
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Orbe, Saúl Marciano-
dc.contributor.authorCarlosama Alvear, Dina Magdalena-
dc.date.accessioned2017-10-31T16:20:56Z-
dc.date.available2017-10-31T16:20:56Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 3204es_EC
dc.identifier.other0000025122-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7226-
dc.descriptionAnalizar la influencia de las actividades lúdicas en el cumplimiento de reglas de comportamiento de los niños de 4 a 5 años.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó porque se evidenció el problema de reducido cumplimiento de reglas de comportamiento de los niños de 4 a 5 años en el entorno educativo de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la parroquia Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016 – 2017. El trabajo de investigación se fundamentó con las teorías: Pedagógica, Filosófica, Psicológica, Axiológica, Sociológica y legal; porque en estas se enfatizan aspectos como las actividades lúdicas y el comportamiento; las dos categorías del tema del trabajo de investigación. Para solucionar el problema se planteó objetivos como; analizar la influencia de las actividades lúdicas en el cumplimiento de reglas de comportamiento, diagnosticar la realidad sobre el conocimiento y aplicación de las actividades lúdicas y proponer una alternativa de solución a la problemática detectada en la institución antes mencionada, para recopilar la información se aplicó las investigaciones: de campo, bibliográfica, descriptiva; los métodos que se utilizaron fueron; inductivo, deductivo, analítico y sintético que por medio de las técnicas e instrumentos como la ficha de observación, la encuesta y la entrevista permitieron cuantificar la población y muestra que se detallan de la siguiente manera; 30 niños, 30 padres de familia y 1 docente. Los resultados del análisis cualitativo evidenciaron el poco conocimiento de la docente sobre actividades lúdicas para mejorar el comportamiento de los niños de 4 a 5 años; por lo que se recomendó la propuesta titulada Guía de actividades lúdicas para fomentar la aplicación de reglas de comportamiento en niños de 4 a 5 años; la misma que contiene 12 actividades lúdicas cada una con sus respectivo título, ámbito, edad, tiempo, objetivo, destreza, contenido científico, desarrollo, recursos, evaluación e ilustración. Con la aplicación de la propuesta se logrará mejorar el comportamiento de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectINFLUENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE REGLAS-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO-
dc.titleLas actividades lúdicas y su influencia en el cumplimiento de reglas de comportamiento de los niños de 4 a 5 años de La Unidad Educativa “Atahualpa” de la parroquia Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3204 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons