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dc.contributor.advisorAndrango Ruiz, Galo Efraín-
dc.contributor.authorAntamba Arellano, María Del Carmen-
dc.date.accessioned2017-10-31T16:31:51Z-
dc.date.available2017-10-31T16:31:51Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 3202es_EC
dc.identifier.other0000025118-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7228-
dc.descriptionEstablecer la incidencia de las estrategias lingüísticas para la pronunciación correcta de los fonemas R-S de los niños de 3 a 4 años del CNH “Yuyucocha” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, barrio Yuyucocha en el año 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la unidad de atención CNH “Yuyucocha” por lo que se observa que algunos niños de 3 a 4 años tienen problemas de lenguaje, por lo cual se evidenció que tienen dificultad en la pronunciación correcta de las palabras en los fonemas R-S durante sus conversaciones. Situación por la cual como educadora y mediadora veo la necesidad de elaborar una guía metodológica que contengan estrategias lingüísticas para que los padres de familia y educadoras familiares realicen un proceso adecuado y permita mejorar la pronunciación correcta de las palabras de los fonemas R-S, en los niños del CNH “Yuyucocha” de la ciudad de Ibarra .Las educadoras que trabajen conozcan el marco teórico que sustenten su labor apegados a teorías ayuden a la formación del niño en función de las estrategias lingüísticas. Esta investigación se basó por medio de entrevistas a padres de familia y las fichas de observación a niños, en la que se detecta el problema a partir de los resultados expuestos por los participantes dichos anteriormente. Esta investigación tiene un fundamento pedagógico basado en la teoría constructivista, donde los niños a través de actividades lúdicas en lenguaje, ejecutan la construcción de nuevas estrategias guiadas a través de la mediación de la educadora y padres de familia tomando en cuenta que los niños ya tienen conocimientos previos. Para la elaboración de esta investigación se tomó en cuenta diferentes tipos de métodos, técnicas e instrumentos que fueron los adecuados y necesarios en la investigación y algunas fundamentaciones y teorías que sostienen los conocimientos relacionados en la problemática. Todo lo mencionado lleva obtener conocimientos que apoyaron al desarrollo de mi trabajo final. se logra diseñar una guía metodológica que contengan estrategias lingüísticas que contribuyan en la pronunciación correcta de las palabras de los fonemas R-S en los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LINGÜÍSTICAS PARA LA PRONUNCIACIÓN CORRECTA DE LOS FONEMAS R-Ses_EC
dc.subjectCNH YUYUCOCHAes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstrategias lingüísticas para la pronunciación correcta de los fonemas r-s de los niños de 3 a 4 años del CNH “Yuyucocha” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016 – 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

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