Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7229
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.contributor.authorEstrada Duque, Jessica Fernanda-
dc.date.accessioned2017-10-31T16:38:36Z-
dc.date.available2017-10-31T16:38:36Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-31-
dc.identifier.other02/IME/ 206es_EC
dc.identifier.other0000025213-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7229-
dc.descriptionRealzar un diagnostico situacional de LINE INTERNET que permita recolectar información relevante para identificar los principales problemas de la empresa.es_EC
dc.description.abstractEl internet influye en casi todos los ámbitos de la sociedad, en menos de un década se ha convertido en un fenómeno global vinculado estrechamente con la comunicación, aprovechando la creciente demanda de internet, varias empresas empezaron a ofertar el servicio, la competencia entre proveedores se tornó más estrecha, siendo cada vez más difícil obtener un lugar privilegiado en la mente del consumidor, por esta razón, se propone la creación de un “PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA LINE TECHNOLOGY EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”, la cual pertenece a este grupo de oferentes. El presente proyecto está compuesto por los siguientes capítulos: Diagnóstico Situacional, Bases Teóricas o Científicas, Estudio de Mercado, Propuesta de Marketing e Impactos del Proyecto. En el diagnóstico situacional se analiza factores internos y externos del negocio con el apoyo de herramientas como la Matriz FODA y el análisis PEST. El principal objetivo del Diagnóstico Situacional es el de proporcionar información acerca de las Fortalezas y Amenazas que aporten a el desarrollo del proyecto. En las bases teóricas se estudian los conceptos teóricos de cada uno de los temas que se desarrollan dentro del proyecto, además de permitir la fácil comprensión para cualquier persona interesada en esta investigación. El estudio de mercado refleja la demanda y oferta de servicio de internet fijo dentro de la ciudad, al contrastar estos datos se determina que, existe una demanda insatisfecha altamente potencial que requiere ser cubierta, también permite identificar el target con el perfil más completo para dirigir los esfuerzos de Marketing. La propuesta de Marketing estable los objetivos, estrategias y tácticas que permitan conseguir el posicionamiento de la empresa Line Technology en la ciudad de Ibarra. Y por último el análisis de los impactos establece que el proyecto generará un impacto positivo alto dentro del aspecto económico, social, empresarial, ambiental y cultural.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA LINE TECHNOLOGYes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la empresa line technology en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 206 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Manual de Identidad Corporativa de la empresa Line Internet.pdfManual79.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons