Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7253
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaltos Hidrobo, Milton Rolando-
dc.contributor.authorDe La Cruz De La Cruz, Carmita Alexandra-
dc.date.accessioned2017-11-01T14:14:08Z-
dc.date.available2017-11-01T14:14:08Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3186es_EC
dc.identifier.other0000025078-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7253-
dc.description.abstractLas Notarías del Cantón Pedro Moncayo son entidades encargadas de la custodia de documentos públicos de actos o hechos jurídicos, que las personas naturales, jurídicas, instituciones públicas y privadas, tienen la necesidad de generar y dar la correspondiente legalidad ante un notario público, para que justifiquen la veracidad del contenido, documentos en físico que serán emitidos un copia certificada por parte del notario y quedando las originales en total resguardo y a su responsabilidad. Por ello es importante que los funcionarios apliquen técnicas de archivo y tomen en cuenta factores que inciden al momento de organizar la documentación, ya que al estar en constante manipulación corren el riesgo de sustracción por individuos, infraestructura inapropiada, ventilación, humedad y luz inadecuada que ocasiona deterioro de los documentos y desorganización. Por este motivo se desarrolló una investigación fundamentada en conceptos de archivo y su clasificación, valoración documental, documentos notariales, y aspectos de conservación y preservación, mediante métodos y técnicas de estudio que proporcionaron información relevante con el fin de hacer un análisis, para proponer un manual sencillo y de fácil comprensión, con técnicas de organización, conservación y preservación documental para que los funcionarios conozcan y apliquen estos aspectos al organizar el archivo notarial; de esta manera mejoren su desempeño laboral, satisfacción a los usuarios, optimización del tiempo, resguardo de los documentos, y lo primordial permitirá proyectar una buena imagen institucional a nivel local, cantonal y nacional. Finalmente se concluye y se recomienda aspectos en beneficio de las notarías del Cantón Pedro Moncayo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFACTORES QUE INCIDENes_EC
dc.subjectORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO DE LAS NOTARÍAS-
dc.titleFactores que inciden en la organización del archivo de las notarías del cantón Pedro Moncayo en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coveragePichincha. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3186 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons