Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7256
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorCadena Garzón, Katerine Liseth-
dc.date.accessioned2017-11-01T17:21:32Z-
dc.date.available2017-11-01T17:21:32Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3190es_EC
dc.identifier.other0000025089-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7256-
dc.descriptionEstablecer las normas de urbanidad y su incidencia en los buenos modales en la mesa de los niños y niñas de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Santa Catalina Labouré” de la parroquia de Atuntaqui, cantón Antonio Ante en el año 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es de tipo descriptivo, documental y bibliográfico. Está basado en la teoría constructivista y de comprensión abstracta. Su finalidad es el desarrollo del buen comportamiento en la mesa de los niños y niñas de 2 a 3 años, permitiendo que se genere el proceso de aprendizaje significativo y el desarrollo moral, con el fin de lograr incidir en su vida futura con amplio desenvolvimiento social. En la metodología de estudio se utilizó técnicas de recolección de datos tales como la encuesta y la ficha de observación, realizadas en el lugar de estudio, aplicadas a una población conformada por 7 maestras y 10 niños. Las encuestas permitieron describir el fenómeno social. Se contó con la colaboración de los docentes y niños, niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Santa Catalina Labouré” de la parroquia de Atuntaqui, determinando que no se realizan actividades que fomenten el buen comportamiento a la hora de servirse los alimentos y dificultades en la práctica de buenos modales, concluyendo que se requiere el diseño de un manual que contengan experiencias de aprendizaje para fomentar la práctica del buen comportamiento en los niños y niñas. El manual está compuesto de 30 ejercicios, aplicando el eje de aprendizaje de desarrollo personal y social, objetivos y destrezas, tomados del Currículo de Educación Inicial, cuenta además con recursos didácticos específicos. Se añaden los impactos generados por la ejecución de este trabajo de investigación y la difusión con el personal docente. El informe incluye, además, las referencias bibliográficas consultadas y los anexos correspondientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLAS NORMAS DE URBANIDADes_EC
dc.titleLas normas de urbanidad y su incidencia en la práctica de buenos modales en la mesa en los niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Santa Catalina Labouré” de la parroquia de Atuntaqui del cantón Antonio Ante en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3190 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons