Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7259
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda Cerón, Andrea Elizabeth-
dc.contributor.authorYépez Onofre, Lety Lucia-
dc.date.accessioned2017-11-01T21:08:41Z-
dc.date.available2017-11-01T21:08:41Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3193es_EC
dc.identifier.other0000025095-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7259-
dc.descriptionDeterminar como incide el ambiente familiar en el desarrollo emocional de los niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Ternura”, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se refirió al ambiente familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Ternura”, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2016-2017. El trabajo de grado tuvo como propósito determinar cómo incide el ambiente familiar en desarrollo emocional de los niños. Este problema de investigación es de gran importancia, por se trata del ambiente familiar, ya que es el núcleo de la sociedad actual y sobre la familia giran muchos aspectos que repercutirán en forma positiva o negativa, para su posterior desarrollo en la vida cotidiana. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como es, el ambiente familiar y desarrollo emocional, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guiaron el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos, se utilizó la encuesta y la ficha de observación, estos instrumentos ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo; conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados, los que direccionaron para la elaboración de estrategias educativas dirigida a maestros, padres de familia y niños, esto se desarrolló con el propósito de mejorar el desarrollo emocional de los niños. Esta propuesta alternativa contendrá estrategias educativas con gráficos ilustrativos y actividades de fácil comprensión tanto para maestras y padres de familia, lista para poner en práctica en el aula y en los distintos contextos familiares, para ello se utilizó el currículo de educación inicial, el mismo que sirvió de gran ayuda, porque en este currículo, ya están formulados los ámbitos, destrezas, objetivos y evolución para cada subnivel educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL AMBIENTE FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONALes_EC
dc.subjectCENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CHISPITAS DE TERNURAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEl ambiente familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de desarrollo infantil “Chispitas de Ternura”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3193 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons