|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7259
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pineda Cerón, Andrea Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Yépez Onofre, Lety Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-01T21:08:41Z | - |
dc.date.available | 2017-11-01T21:08:41Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-01 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3193 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025095 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7259 | - |
dc.description | Determinar como incide el ambiente familiar en el desarrollo emocional de los niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Ternura”, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2016-2017. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se refirió al ambiente familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Ternura”, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2016-2017. El trabajo de grado tuvo como propósito determinar cómo incide el ambiente familiar en desarrollo emocional de los niños. Este problema de investigación es de gran importancia, por se trata del ambiente familiar, ya que es el núcleo de la sociedad actual y sobre la familia giran muchos aspectos que repercutirán en forma positiva o negativa, para su posterior desarrollo en la vida cotidiana. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como es, el ambiente familiar y desarrollo emocional, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guiaron el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos, se utilizó la encuesta y la ficha de observación, estos instrumentos ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo; conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados, los que direccionaron para la elaboración de estrategias educativas dirigida a maestros, padres de familia y niños, esto se desarrolló con el propósito de mejorar el desarrollo emocional de los niños. Esta propuesta alternativa contendrá estrategias educativas con gráficos ilustrativos y actividades de fácil comprensión tanto para maestras y padres de familia, lista para poner en práctica en el aula y en los distintos contextos familiares, para ello se utilizó el currículo de educación inicial, el mismo que sirvió de gran ayuda, porque en este currículo, ya están formulados los ámbitos, destrezas, objetivos y evolución para cada subnivel educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EL AMBIENTE FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL | es_EC |
dc.subject | CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CHISPITAS DE TERNURA | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE IBARRA | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE IMBABURA | es_EC |
dc.title | El ambiente familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de desarrollo infantil “Chispitas de Ternura”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3193 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License