Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7264
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorValencia Calderón, Tatiana Guadalupe-
dc.date.accessioned2017-11-06T13:16:15Z-
dc.date.available2017-11-06T13:16:15Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 3212es_EC
dc.identifier.other0000025199-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7264-
dc.descriptionDeterminar la importancia de la aplicación de estrategias de integración en el proceso de adaptación al medio educativo de los niños de 3 a 4 años, mediante la práctica de experiencias de aprendizaje descritas en la guía, que incentiven una sana relación entre el docente parvulario y los alumnos de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” del cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 – 2017.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de promover una adecuada asimilación del niño al nuevo entorno educativo, mediante la aplicación de estrategias de integración lúdico pedagógicas que permita y facilite al infante formar parte del grupo escolar. Las actividades fomentan entre docente y estudiante un sano vínculo afectivo el cual genera una cadena de valor que responde a las necesidades individuales de aprendizaje de los niños, promoviendo en cada uno de ellos habilidades que les ayuda a superar las pequeñas dificultades y enfrentar los miedos que provoca el ingreso a la escuela. En este sentido, para diagnosticar y analizar las causas de la inadaptación de los niños de 3 a 4 años, es pertinente recabar información de fuentes primarias y secundarias donde la investigación de campo e información bibliográfica, así mismo los métodos analítico, sintético, inductivo y deductivo, la observación, la encuesta, la ficha de observación, población y muestra permiten el avance del estudio. La población objeto de estudio fueron 30 niños y niñas de 3 a 4 años y 5 docentes de nivel inicial, quienes proporcionaron toda la información que dio como resultado, que las docentes tienen escaso conocimiento sobre temas de estrategias de integracion, debido a la falta de capacitación e insuficiente material de apoyo. Consecuentemente los niños se deprimen con facilidad, son agresivos y no participan en actividades grupales en el aula, razón por la cual es recomendable que las docentes adquieran la guia y la apliquen día a día con sus alumnos. La guía contiene 30 experiencias de aprendizaje que admiten la adecuada adaptación de los niños al medio educativo, creando un ambiente seguro y confortable donde los alumnos van a permanecer la mayor parte del tiempo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓNes_EC
dc.subjectADAPTACIÓN EDUCATIVOes_EC
dc.titleIncidencia de las estrategias de integración en la adaptación al medio educativo de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa “Alberto Enríquez” del cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 – 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3212 TRABAJO DE GRADO.pdf5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons