|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7264
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | Valencia Calderón, Tatiana Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T13:16:15Z | - |
dc.date.available | 2017-11-06T13:16:15Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-06 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3212 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025199 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7264 | - |
dc.description | Determinar la importancia de la aplicación de estrategias de integración en el proceso de adaptación al medio educativo de los niños de 3 a 4 años, mediante la práctica de experiencias de aprendizaje descritas en la guía, que incentiven una sana relación entre el docente parvulario y los alumnos de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” del cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 – 2017. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con la finalidad de promover una adecuada asimilación del niño al nuevo entorno educativo, mediante la aplicación de estrategias de integración lúdico pedagógicas que permita y facilite al infante formar parte del grupo escolar. Las actividades fomentan entre docente y estudiante un sano vínculo afectivo el cual genera una cadena de valor que responde a las necesidades individuales de aprendizaje de los niños, promoviendo en cada uno de ellos habilidades que les ayuda a superar las pequeñas dificultades y enfrentar los miedos que provoca el ingreso a la escuela. En este sentido, para diagnosticar y analizar las causas de la inadaptación de los niños de 3 a 4 años, es pertinente recabar información de fuentes primarias y secundarias donde la investigación de campo e información bibliográfica, así mismo los métodos analítico, sintético, inductivo y deductivo, la observación, la encuesta, la ficha de observación, población y muestra permiten el avance del estudio. La población objeto de estudio fueron 30 niños y niñas de 3 a 4 años y 5 docentes de nivel inicial, quienes proporcionaron toda la información que dio como resultado, que las docentes tienen escaso conocimiento sobre temas de estrategias de integracion, debido a la falta de capacitación e insuficiente material de apoyo. Consecuentemente los niños se deprimen con facilidad, son agresivos y no participan en actividades grupales en el aula, razón por la cual es recomendable que las docentes adquieran la guia y la apliquen día a día con sus alumnos. La guía contiene 30 experiencias de aprendizaje que admiten la adecuada adaptación de los niños al medio educativo, creando un ambiente seguro y confortable donde los alumnos van a permanecer la mayor parte del tiempo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN | es_EC |
dc.subject | ADAPTACIÓN EDUCATIVO | es_EC |
dc.title | Incidencia de las estrategias de integración en la adaptación al medio educativo de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa “Alberto Enríquez” del cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 – 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3212 TRABAJO DE GRADO.pdf | 5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License