Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7267
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndino Andino, Segundo Marcelo-
dc.contributor.authorLara Quiñaluiza, Blanca María Margot-
dc.date.accessioned2017-11-06T13:33:00Z-
dc.date.available2017-11-06T13:33:00Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 3209es_EC
dc.identifier.other0000025189-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7267-
dc.descriptionEstablecer el juego como herramienta didáctica en la disciplina de los niños/as de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “17 de Julio”, localizado en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia de Alpachaca en el año lectivo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEsta Investigación tiene como finalidad determinar el juego en la disciplina de los niños/as de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “17 de Julio” del Centro Infantil, en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia Alpachaca en el año lectivo 2016 – 2017. El juego en la disciplina de los niños contribuye un papel primordial en la formación del carácter disciplinario de un niño. El juego es un derecho legítimo de la infancia, representa un aspecto crucial del desarrollo físico, intelectual y social del niño. En cuanto a la estructura del trabajo, en el primer capítulo recoge brevemente la finalidad del trabajo de Investigación, antecedente, formulación del problema, los objetivos General y Específicos. En el segundo Capítulo se establece sobre el marco Teórico con sus fundamentaciones más relevantes relacionadas con el juego en la disciplina escolar de los niños. Después de explicar el posicionamiento teórico se indica la metodología a emplearse con sus aspectos y métodos de investigación, aplicaciones de encuestas e interpretación de resultados de los datos de las docentes, padres de familia y de los niños, también se da a conocer conclusiones y recomendaciones para la aplicación de la estrategia lúdica en mejora de la disciplina de los niños/as de la U.E. “17 de Julio” Centro Infantil, además se propone una guía de técnicas de Juego para el desarrollo social, personal en el ámbito de convivencia enfocadas para adquirir normas de disciplina en los niños; por lo tanto se considera fundamental hacer uso de la propuesta alternativa, para mejorar la disciplina.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL JUEGO EN LA DISCIPLINA DE LOS NIÑOS/AS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO DE DESARROLLO INFANTIL 17 DE JULIOes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEl juego en la disciplina de los niños/as de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil “17 de Julio”, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons