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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7282
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Tapia Gudiño, Fausto Eduardo | - |
dc.contributor.author | López Pineda, Maicol Jhonatan | - |
dc.contributor.author | Chicaiza Sánchez, Diego Armando | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T22:05:20Z | - |
dc.date.available | 2017-11-06T22:05:20Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-06 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 026 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025187 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7282 | - |
dc.description | Analizar y comparar el flujo de aire en una culata estándar y una preparada de un motor Grand Vitara 1600 cc SOHC” | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como principal propósito poder cuantificar y verificar el aumento de flujo de aire que existe al sobredimensionar los conductos de admisión y escape de una culata, además conocer las ventajas que conlleva realizar este trabajo con equipos apropiados, dejando un lado la forma empírica que siempre se ha mantenido en nuestro medio. Este estudio se desarrolla haciendo una comparativa del flujo de aire que existe entre una culata estándar y una preparada, además detallar los resultados de potencia y torque que posee el vehículo con cada culata, los mismos que serán debidamente comprobados en el equipo de comprobación de flujo, en el dinamómetro de rodillos y en el software de gráfico y simulación Solidworks. Con el desarrollo de esta investigación se demuestra que el equipo de comprobación de flujo puede cuantificar con datos reales y exactos el aumento de flujo de aire que existe al sobredimensionar los conductos de admisión y escape de la culata, de igual forma permite mantener un flujo uniforme en todos los cilindros, siendo este un equipo esencial que permite ahorrar costos y tiempo al realizar un sobredimensionamiento de conductos. El objetivo de esta investigación es poder conocer en qué porcentaje aumentara el rendimiento del vehículo, sobredimensionando los conductos de admisión y escape de la culata utilizando equipos apropiados de medición que puedan facilitar y sustentar este trabajo, siendo esta la forma más conocida en la cual se puede ganar potencia en el motor. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ANÁLISIS COMPARATIVO | es_EC |
dc.subject | GRAND VITARA | es_EC |
dc.subject | FLUJO DE AIRE | - |
dc.title | Análisis comparativo del flujo de aire en una culata estándar y una preparada de un motor Grand Vitara 1600 CC Sohc | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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04 MAUT 026 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 8.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
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