Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7282
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Gudiño, Fausto Eduardo-
dc.contributor.authorLópez Pineda, Maicol Jhonatan-
dc.contributor.authorChicaiza Sánchez, Diego Armando-
dc.date.accessioned2017-11-06T22:05:20Z-
dc.date.available2017-11-06T22:05:20Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-06-
dc.identifier.other04/MAUT/ 026es_EC
dc.identifier.other0000025187-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7282-
dc.descriptionAnalizar y comparar el flujo de aire en una culata estándar y una preparada de un motor Grand Vitara 1600 cc SOHC”es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como principal propósito poder cuantificar y verificar el aumento de flujo de aire que existe al sobredimensionar los conductos de admisión y escape de una culata, además conocer las ventajas que conlleva realizar este trabajo con equipos apropiados, dejando un lado la forma empírica que siempre se ha mantenido en nuestro medio. Este estudio se desarrolla haciendo una comparativa del flujo de aire que existe entre una culata estándar y una preparada, además detallar los resultados de potencia y torque que posee el vehículo con cada culata, los mismos que serán debidamente comprobados en el equipo de comprobación de flujo, en el dinamómetro de rodillos y en el software de gráfico y simulación Solidworks. Con el desarrollo de esta investigación se demuestra que el equipo de comprobación de flujo puede cuantificar con datos reales y exactos el aumento de flujo de aire que existe al sobredimensionar los conductos de admisión y escape de la culata, de igual forma permite mantener un flujo uniforme en todos los cilindros, siendo este un equipo esencial que permite ahorrar costos y tiempo al realizar un sobredimensionamiento de conductos. El objetivo de esta investigación es poder conocer en qué porcentaje aumentara el rendimiento del vehículo, sobredimensionando los conductos de admisión y escape de la culata utilizando equipos apropiados de medición que puedan facilitar y sustentar este trabajo, siendo esta la forma más conocida en la cual se puede ganar potencia en el motor.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectANÁLISIS COMPARATIVOes_EC
dc.subjectGRAND VITARAes_EC
dc.subjectFLUJO DE AIRE-
dc.titleAnálisis comparativo del flujo de aire en una culata estándar y una preparada de un motor Grand Vitara 1600 CC Sohces_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 026 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICLE.pdfArticle849.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons