Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7288
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa “AG muebles accesorios e insumos” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Godoy Fuentes, Jessica Maribel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AG MUEBLES ACCESORIOS E INSUMOS;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 7-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: En la ciudad de Ibarra, se desarrolla el presente trabajo de grado en beneficio de la empresa AG muebles accesorios e insumos, con el principal objetivo de proponer una planeación de marketing basado en estrategias que permitan llevar a esta empresa al posicionamiento dentro de este mercado local. En primera instancia se plantea 5 objetivos que básicamente direccionan a un diagnostico situacional en donde se investiga y se determina la situación actual en que se encuentra la organización, tanto en aspectos internos como su desarrollo organizacional, su aspecto legal, y el alcance de clientes que esta ha tenido durante el tiempo de vida como empresa. Además, se fundamenta el plan de marketing, en bases teóricas con un capítulo dedicado a la investigación de conceptos relacionados con la temática tratada, en donde se citan los autores de definiciones de términos que pueden ser desconocidos. También se presenta un estudio de mercado que permitirá conocer las estrategias correctas para la realización de este proyecto, y poder proponer un cambio fundamentad en resultados del estudio, finalmente se analizan los diferentes impactos que repercutirán después de la aplicación del plan. Durante la realización de la planeación se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación pre profesional para finalmente aportar con lo que se aprendió al desarrollo empresarial de las empresas.
Description: Elaborar un Plan de Marketing, para el posicionamiento de la empresa “AG MUEBLES ACCESORIOS E INSUMOS” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, y satisfacer las necesidades del público objetivo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7288
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 208
0000025131
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 208 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons