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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7291
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Lozano Torres, Enrique Armando | - |
dc.contributor.author | Méndez Viteri, Cristina Nohemí | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T20:24:54Z | - |
dc.date.available | 2017-11-07T20:24:54Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3222 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025169 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7291 | - |
dc.description | Determinar cómo inciden las técnicas de estimulación lingüística en la dicción de los niños de 3 a 4 años en el Centro Infantil CNH Mercado Mayorista, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2016-2017. | es_EC |
dc.description.abstract | Lenguaje la herramienta por excelencia que a través de los tiempos y las épocas ha ocupado un sitial preponderante en el quehacer humano, de modo que es necesario tomar en cuenta en forma muy cuidadosa la pertinencia de la adecuada estimulación para una enseñanza adecuada a los niños y niñas desde sus primeros años de vida. Se pudo constatar que en el Programa Creciendo con Nuestros Hijos del Mercado Mayorista, de la Ciudad de Ibarra, existen falencias en cuanto a dicción y correcta pronunciación de las palabras por parte de los niños y niñas de 4 a 5 años, quienes además presentan escasez de vocabulario y léxico, lo cual acarrea una limitada expresión oral y comunicativa dentro del amplio campo de relación con sus compañeros y las personas adultas con las cuales conviven y se desarrollan. Una encuesta realizada a los padres de familia, permitió diagnosticar la existencia de este problema, por lo que nació esta investigación para tomar los correctivos necesarios en las dificultades por las cuales atraviesan los niños y niñas del CNH. Luego de tabular los datos recogidos y analizar las causas del problema se llegó a la conclusión de que es necesaria y urgente la elaboración de una guía de actividades basadas en las técnicas de estimulación lingüística, la cual sirva como herramienta de orientación para las docentes parvularias, quienes no conocen el tema a profundidad. Se utilizó toda la bibliografía a la que se pudo tener acceso y con ello se seleccionó las mejores técnicas a condensarse en una guía que facilita al docente la práctica pedagógica diaria para mejorar la dicción de los niños. Una vez aplicada la guía se pudo comprobar la eficiencia de la guía y el mejoramiento de la pronunciación de los niños, así como la ampliación del vocabulario. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA Y SU INCIDENCIA | es_EC |
dc.subject | DICCIÓN DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS | es_EC |
dc.subject | CNH MERCADO MAYORISTA DEL CANTÓN IBARRA | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE IMBABURA | es_EC |
dc.title | Técnicas de estimulación lingüística y su incidencia en la dicción de los niños de 3 a 4 años en el CNH mercado mayorista del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, periodo 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
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05 FECYT 3222 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
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