Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7293
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de la atención de los niños/as de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, en el año 2016-2017
Director: Pineda Cerón, Andrea Elizabeth
Autor : Herrera Ruiz, Mayra Alejandra
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN
Fecha de publicación : 7-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La investigación de estrategias metodológicas en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016-2017”; me permitió conocer respecto a las estrategias metodológicas que usan los docentes en los niños y niñas para desarrollar su atención. El marco teórico se fundamentó en la teoría de Piaget y en el método Montessori, Piaget nos dice que “los niños y niñas necesitan aprender a través de experiencias concretas, en concordancia a su estado de desarrollo cognitivo”, mientras que Montessori nos manifiesta que “los niños absorben como esponjas todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria”. El objetivo más importante dentro de la investigación fue el diagnosticar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para desarrollar la atención de los niños de 4 a 5 años de edad. La metodología de investigación que se utilizó fue la observación, la investigación de campo, así como también la documental; para obtener datos confiables, como instrumentos la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, la población con la que se trabajó es de 30 entre niños y niñas más 3 docentes sumando un total de población de 33 integrantes. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron observar los resultados de mejor manera, las conclusiones reflejaron la necesidad de realizar una propuesta alternativa de estrategias metodológicas para mejorar la atención de los niños y niñas, las recomendaciones también permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área de la atención del niño y en la propuesta se desarrolló estrategias metodológicas detalladas en su procedimiento y ejecución mismas que ayudaron a desarrollar la atención de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”.
Descripción : Determinar qué estrategias metodológicas inciden en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de 4 a 5 años, para mejorar el nivel de la misma en la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, en el año 2016-2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7293
Ubicación: FECYT/ 3220
0000025171
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3220 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons