|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7293
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pineda Cerón, Andrea Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Herrera Ruiz, Mayra Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T20:54:25Z | - |
dc.date.available | 2017-11-07T20:54:25Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3220 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025171 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7293 | - |
dc.description | Determinar qué estrategias metodológicas inciden en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de 4 a 5 años, para mejorar el nivel de la misma en la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, en el año 2016-2017. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación de estrategias metodológicas en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016-2017”; me permitió conocer respecto a las estrategias metodológicas que usan los docentes en los niños y niñas para desarrollar su atención. El marco teórico se fundamentó en la teoría de Piaget y en el método Montessori, Piaget nos dice que “los niños y niñas necesitan aprender a través de experiencias concretas, en concordancia a su estado de desarrollo cognitivo”, mientras que Montessori nos manifiesta que “los niños absorben como esponjas todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria”. El objetivo más importante dentro de la investigación fue el diagnosticar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para desarrollar la atención de los niños de 4 a 5 años de edad. La metodología de investigación que se utilizó fue la observación, la investigación de campo, así como también la documental; para obtener datos confiables, como instrumentos la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, la población con la que se trabajó es de 30 entre niños y niñas más 3 docentes sumando un total de población de 33 integrantes. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron observar los resultados de mejor manera, las conclusiones reflejaron la necesidad de realizar una propuesta alternativa de estrategias metodológicas para mejorar la atención de los niños y niñas, las recomendaciones también permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área de la atención del niño y en la propuesta se desarrolló estrategias metodológicas detalladas en su procedimiento y ejecución mismas que ayudaron a desarrollar la atención de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN | es_EC |
dc.title | Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de la atención de los niños/as de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, en el año 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3220 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License