Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7293
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda Cerón, Andrea Elizabeth-
dc.contributor.authorHerrera Ruiz, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2017-11-07T20:54:25Z-
dc.date.available2017-11-07T20:54:25Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3220es_EC
dc.identifier.other0000025171-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7293-
dc.descriptionDeterminar qué estrategias metodológicas inciden en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de 4 a 5 años, para mejorar el nivel de la misma en la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, en el año 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractLa investigación de estrategias metodológicas en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016-2017”; me permitió conocer respecto a las estrategias metodológicas que usan los docentes en los niños y niñas para desarrollar su atención. El marco teórico se fundamentó en la teoría de Piaget y en el método Montessori, Piaget nos dice que “los niños y niñas necesitan aprender a través de experiencias concretas, en concordancia a su estado de desarrollo cognitivo”, mientras que Montessori nos manifiesta que “los niños absorben como esponjas todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria”. El objetivo más importante dentro de la investigación fue el diagnosticar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para desarrollar la atención de los niños de 4 a 5 años de edad. La metodología de investigación que se utilizó fue la observación, la investigación de campo, así como también la documental; para obtener datos confiables, como instrumentos la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, la población con la que se trabajó es de 30 entre niños y niñas más 3 docentes sumando un total de población de 33 integrantes. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron observar los resultados de mejor manera, las conclusiones reflejaron la necesidad de realizar una propuesta alternativa de estrategias metodológicas para mejorar la atención de los niños y niñas, las recomendaciones también permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área de la atención del niño y en la propuesta se desarrolló estrategias metodológicas detalladas en su procedimiento y ejecución mismas que ayudaron a desarrollar la atención de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓNes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de la atención de los niños/as de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Yahuarcocha”, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3220 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons