|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7304
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Andrade Dávila, Silvia Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T19:19:17Z | - |
dc.date.available | 2017-11-08T19:19:17Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3219 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025172 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7304 | - |
dc.description | Determinar la Incidencia de la motricidad fina en la lectoescritura de los niños/as de Educación Inicial 2 en la Unidad Educativa “Ciudad de Otavalo” del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.” | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de la motricidad fina y su incidencia en el proceso de la lectoescritura tiene relevancia e interés debido a que es la base fundamental en el aprendizaje y en el desarrollo de destrezas y habilidades para que los niños se incluyan de forma lúdica a un mundo de conocimientos. Y así puedan plasmar sus primeros rasgos e interpretar textos, imágenes, figuras, grafías, etc. Aprendizaje que motiva a desarrollar habilidades, que estarán presentes a lo largo de toda su vida. El principal objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de la motricidad fina en la lectoescritura de los niños/as de Educación Inicial 2 en la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Otavalo”, Imbabura, que consistió en analizar las estrategias utilizadas por las docentes, para desarrollar la motricidad fina en el proceso de la lectoescritura. La investigación fue de campo, bibliográfica y descriptiva. Las técnicas e instrumentos de investigación utilizados para la recopilación de datos fueron la encuesta a docentes por medio de un cuestionario, y la ficha de observación para los niños, que consta de diez ítems. Esta investigación determina la aplicación de nuevas e innovadoras estrategias metodológicas, como la elaboración de una guía de experiencia de aprendizaje que motivan al niño/a, a la adquisición de nuevas habilidades y destrezas en el área motriz y así integrarse a la educación formal. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_EC |
dc.subject | INCIDENCIA | - |
dc.subject | PROCESO DE LA LECTOESCRITURA | - |
dc.title | La motricidad fina y su incidencia en el proceso de la lectoescritura de niños/as, de educación inicial 2, de la escuela de educación básica “ciudad de Otavalo” del cantón Otavalo, provincia de Imbabura en el año 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3219 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License