Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7306
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Tapia, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorSibri Chamorro, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2017-11-08T19:29:28Z-
dc.date.available2017-11-08T19:29:28Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3218es_EC
dc.identifier.other0000025204-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7306-
dc.descriptionIdentificar la incidencia de la lúdica en el control de la agresividad de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Rincón de Israel” de la parroquia San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 – 2017.es_EC
dc.description.abstractLa lúdica en el control de la agresividad de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Rincón de Israel” de la parroquia San Antonio de Ibarra se sustentó en la teoría humanista, permite comprender y mejorar la personalidad de los individuos, el tema esta reflexionado desde una visión totalizadora, holística e integral cuyo fin es el desarrollo de sus capacidades positivas, las mismas que engrandecerán al hombre como un ser dotado de valores que le permitirán desarrollarse dentro de la sociedad, para solucionar el problema se planteó el objetivo: Identificar el nivel de agresividad que presentan los niños y niñas de 4 a 5 años, para lo cual se aplicó la investigación de campo que permitió obtener información sobre el problema directamente de la realidad que presentan los niños y niñas, la investigación bibliográfica nos permitió recolectar información de varias fuentes bibliográficas, impresas y digitales como: archivos, apuntes, informes, páginas web, revistas, folletos y libros relacionados con el tema, la investigación descriptiva facilitó detallar las características de la agresividad en los estudiantes, se buscó indagar la información que tienen las docentes ante las manifestaciones agresivas y como ellas intervienen ante la agresión física y verbal de los niños, la investigación explicativa permitió determinar que los niños observan modelos agresivos en casa, de igual manera el estilo de crianza es autoritario, el entorno social es rígido , por otra parte algunas docentes les ponen poca atención a los niños, de esta manera los infantes de 4 a 5 años agreden físicamente a sus compañeros, a su vez utilizan frecuentemente palabras inadecuadas como: bobo, estúpido, tonto, por lo que hay rechazo entre pares y los niños se sienten frustrados y con emociones negativas, se ha tomado en cuenta a 32 niños y niñas, 2 docentes y 32 padres de familia, la conclusión es que pocas docentes todavía siguen utilizando metodologías tradicionales al trabajar con los niños, es por eso que la principal recomendación es que las docentes se provean de la guía de actividades lúdicas para que apliquen a los niños y niñas de 4 a 5 años en el control de la agresividad ya que con ella se va a modificar el comportamiento agresivo en el juego de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Rincón de Israel”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN EL CONTROLes_EC
dc.subjectAGRESIVIDADes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleLa lúdica y su incidencia en el control de la agresividad de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Rincón de Israel” de la parroquia San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 – 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3218 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons