|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7308
Título : | Procesos matemáticos para la identificación de nociones numeral - cantidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa “Leopoldo N Chávez” del cantón Pedro Moncayo provincia Pichincha en el año 2016-2017 |
Director: | Andrango Ruiz, Galo Efraín |
Autor : | Ruiz Quiroz, Dilma Lucia |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PROCESOS MATEMÁTICOS;IDENTIFICACIÓN DE NOCIONES NUMERAL |
Fecha de publicación : | 8-nov-2017 |
Fecha de creación : | 2017 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue establecer los procesos matemáticos para la identificación de nociones numeral-cantidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” en el Cantón Pedro Moncayo, Provincia Pichincha con el objeto de comprender, identificar y relacionar estos procesos con los niños y niñas de educación inicial. Se trabajó con tres objetivos específicos, en el marco teórico se fundamentó la teoría cognitiva y se orientó apoyándose en la investigación de campo porque los datos fueron obtenidos mediante encuestas que se aplicó a las 4 docentes y 80 fichas de observación a los niños de 4 a 5 años para el grupo de estudio y se analizó los resultados que se ejecutaron mediante tablas y gráficos que permitió observar las dificultades en el desarrollo del proceso numeral-cantidad, por lo que concreta que las docentes no tienen herramientas de apoyo para fortalecer su tarea educativa y finalmente se presenta una guía de talleres para mejorar el desarrollo del proceso matemático de la noción numeral-cantidad con la visión de contribuir al trabajo dicente y al fortalecimiento educativo de los niños. |
Descripción : | Comprobar la incidencia del pensamiento matemático y su contribuciónpara la identificación de las nociones numeral - cantidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” en el Cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año 2016-2017. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7308 |
Ubicación: | FECYT/ 3217 0000025203 |
Ciudad. País: | Pedro Moncayo. Ecuador. |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3217 TRABAJO DE GRADO .pdf | Trabajo de Grado | 1.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons