Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7308
Citar este ítem

Título : Procesos matemáticos para la identificación de nociones numeral - cantidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa “Leopoldo N Chávez” del cantón Pedro Moncayo provincia Pichincha en el año 2016-2017
Director: Andrango Ruiz, Galo Efraín
Autor : Ruiz Quiroz, Dilma Lucia
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PROCESOS MATEMÁTICOS;IDENTIFICACIÓN DE NOCIONES NUMERAL
Fecha de publicación : 8-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El objetivo de esta investigación fue establecer los procesos matemáticos para la identificación de nociones numeral-cantidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” en el Cantón Pedro Moncayo, Provincia Pichincha con el objeto de comprender, identificar y relacionar estos procesos con los niños y niñas de educación inicial. Se trabajó con tres objetivos específicos, en el marco teórico se fundamentó la teoría cognitiva y se orientó apoyándose en la investigación de campo porque los datos fueron obtenidos mediante encuestas que se aplicó a las 4 docentes y 80 fichas de observación a los niños de 4 a 5 años para el grupo de estudio y se analizó los resultados que se ejecutaron mediante tablas y gráficos que permitió observar las dificultades en el desarrollo del proceso numeral-cantidad, por lo que concreta que las docentes no tienen herramientas de apoyo para fortalecer su tarea educativa y finalmente se presenta una guía de talleres para mejorar el desarrollo del proceso matemático de la noción numeral-cantidad con la visión de contribuir al trabajo dicente y al fortalecimiento educativo de los niños.
Descripción : Comprobar la incidencia del pensamiento matemático y su contribuciónpara la identificación de las nociones numeral - cantidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” en el Cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año 2016-2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7308
Ubicación: FECYT/ 3217
0000025203
Ciudad. País: Pedro Moncayo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3217 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de Grado1.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons