|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7308
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrango Ruiz, Galo Efraín | - |
dc.contributor.author | Ruiz Quiroz, Dilma Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T19:53:23Z | - |
dc.date.available | 2017-11-08T19:53:23Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3217 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025203 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7308 | - |
dc.description | Comprobar la incidencia del pensamiento matemático y su contribuciónpara la identificación de las nociones numeral - cantidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” en el Cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año 2016-2017. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue establecer los procesos matemáticos para la identificación de nociones numeral-cantidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” en el Cantón Pedro Moncayo, Provincia Pichincha con el objeto de comprender, identificar y relacionar estos procesos con los niños y niñas de educación inicial. Se trabajó con tres objetivos específicos, en el marco teórico se fundamentó la teoría cognitiva y se orientó apoyándose en la investigación de campo porque los datos fueron obtenidos mediante encuestas que se aplicó a las 4 docentes y 80 fichas de observación a los niños de 4 a 5 años para el grupo de estudio y se analizó los resultados que se ejecutaron mediante tablas y gráficos que permitió observar las dificultades en el desarrollo del proceso numeral-cantidad, por lo que concreta que las docentes no tienen herramientas de apoyo para fortalecer su tarea educativa y finalmente se presenta una guía de talleres para mejorar el desarrollo del proceso matemático de la noción numeral-cantidad con la visión de contribuir al trabajo dicente y al fortalecimiento educativo de los niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PROCESOS MATEMÁTICOS | es_EC |
dc.subject | IDENTIFICACIÓN DE NOCIONES NUMERAL | es_EC |
dc.title | Procesos matemáticos para la identificación de nociones numeral - cantidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa “Leopoldo N Chávez” del cantón Pedro Moncayo provincia Pichincha en el año 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Pedro Moncayo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3217 TRABAJO DE GRADO .pdf | Trabajo de Grado | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License