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dc.contributor.advisorLozano Torres, Enrique Armando-
dc.contributor.authorTobar Cadena, Diana Marlene-
dc.date.accessioned2017-11-08T20:01:20Z-
dc.date.available2017-11-08T20:01:20Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3216es_EC
dc.identifier.other0000025202-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7310-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la Psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa de los niños/as de 3 a 4 años Centro Infantil Gotitas de Amor de la Provincia de Imbabura Cantón Ibarra, Parroquia San Antonio.es_EC
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación fue establecer la relación entre psicomotricidad y desarrollo cognitivo del niño. Entre los teóricos investigados esta Piaget que propone que la actividad psíquica y la motricidad forman un todo funcional sobre el cual se fundamenta el conocimiento. El marco teórico se fundamentó en aportes de Wallon y Vigotski. El estudio tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, apoyado en una investigación de campo ya que los datos fueron recabados y tiene como soporte tanto la investigación bibliográfica como de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; en ésta última se recogió la información a través de cuestionarios y fichas de observación. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos se aplicó a las docentes, padres de familia encuestas y fichas de observación que se aplicó a 40 niños. La discusión de resultados se realizó en cuadros con porcentajes y gráficos que permitieron evidenciar la relación entre estas dos áreas del desarrollo infantil. Además dicha información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos. El análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables concluyéndose que se evidencia en los niños y niñas de tres a cuatro años tienen dificultades en la coordinación motora por poca estimulación de los padres y docentes para lo cual se propuso una alternativa de solución a la problemática a través de una guía de actividades psicomotrices para los docentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINFLUENCIA DE LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICESes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESAes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL GOTITAS DE AMORes_EC
dc.subjectPARROQUIA DE SAN ANTONIOes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleInfluencia de las actividades psicomotrices en el desarrollo de la coordinación motora gruesa de los niños/as de 3 a 4 años del centro infantil gotitas de amor de la parroquia de San Antonio, cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016- 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageSan Antonio de Ibarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

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