Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7312
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Obando, Fredy Alexander-
dc.contributor.authorVillarreal Bolaños, Jipsson Fernando-
dc.contributor.authorLara Soto, Dennis Jonathan-
dc.date.accessioned2017-11-08T20:17:05Z-
dc.date.available2017-11-08T20:17:05Z-
dc.date.created2015-11-26-
dc.date.issued2017-11-08-
dc.identifier.other04/MAUT/ 003es_EC
dc.identifier.other0000019811-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7312-
dc.descriptionDiseñar y construir un tablero para simular datos del sistema de inyección del motor Chevrolet Aveo, mediante el uso de programación con el software Labview para poder adquirir y manipular datos de los sensores del motor.es_EC
dc.description.abstractLa carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz ha identificado la necesidad de contar con un banco de pruebas del sistema de inyección electrónico del motor Aveo en el taller de prácticas de la carrera, que tenga como características primordiales indicadores numéricos y ondas de funcionamiento en cada sensor con sus respectivos datos de alimentación, masa y señal. El objetivo del Proyecto es construir un tablero electrónico para el análisis del funcionamiento, diagnóstico y detección de fallas en el motor del vehículo Chevrolet Aveo, que facilite la variación de señales de los sensores en un régimen requerido. El tipo de investigación es de carácter tecnológico-bibliográfica y los métodos de estudio utilizados en la investigación son analítico-sintético, que tiene como fin explorar toda la información relacionada al tema de Grado, buscando en documentos, revistas, publicaciones relacionadas al tema de investigación; otro método usado es el de ensayo-error, con el fin de realizar pruebas de funcionamiento enfocadas a la detección y corrección de fallas a lo largo del proceso de ensamblaje y del funcionamiento. La metodología se basó en medir, variar y monitorear los sensores del sistema de inyección electrónica del motor del Chevrolet Aveo, y así obtener resultados que se compararon con información bibliográfica obtenida en el manual de taller, para identificar sus variaciones y posibles causas. Para el diseño de este tablero se utiliza softwares de análisis y diseño asistidos por computadora como: Solidworks, ISIS Proteus y Labwiev, con los que se desarrolla un diagrama sistemático del sistema eléctrico del motor. Además del hardware de la tarjeta DAQ y de los módulos de relés que permiten realizar su montaje de manera óptima. Con el desarrollo del Proyecto se obtiene un tablero de pines, en el cual se realiza mediciones de todos los sensores y actuadores. Además, con el uso de la tarjeta DAQ se logró una interfaz entre el computador y el motor, para generar fallas y realizar una lectura de la señal de los sensores, tanto de manera numérica y en ondas gráficas, que permiten identificar síntomas específicos en cada una de estas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectSISTEMA DE INYECCIÓNes_EC
dc.subjectBANCO DE PRUEBASes_EC
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICAes_EC
dc.subjectONDAS DE FUNCIONAMIENTOes_EC
dc.subjectMONITOREO DE SENSORESes_EC
dc.titleDiseño y construcción de un tablero de simulación del sistema de inyección del motor Chevrolet AVEOes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 003 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado6.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MAUT 003 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico527.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MAUT 003 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés529.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MAUT 003 logo.jpglogo203.85 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons