Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7318
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Obando, Fredy Alexander-
dc.contributor.authorAgurto Salazar, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2017-11-08T20:48:43Z-
dc.date.available2017-11-08T20:48:43Z-
dc.date.created2015-12-23-
dc.date.issued2017-11-08-
dc.identifier.other04/MAUT/ 004es_EC
dc.identifier.other0000019827-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7318-
dc.descriptionDiseñar y construir una carrocería con materiales moldeables reciclados para un vehículo monoplaza.es_EC
dc.description.abstractEl proyecto realizado trata sobre el diseño y construcción de una carrocería para el chasis de una motocicleta tipo cuadrón, elaborado en base a material plástico proveniente de botellas recicladas, como un aporte de la Universidad Técnica del Norte a la solución del grave problema de la polución del medio ambiente, para reciclar los envases mencionados, transformándolos en un producto tecnológico de gran valor no solo técnico, sino también comercial. Los objetivos específicos por lo tanto trataron acerca de los tipos de carrocerías, el plástico y el procedimiento de trabajo para este fin. El tipo de investigación en este caso fue aplicada y bibliográfica, pues como se mencionó, se trabajó en un marco teórico sobre las carrocerías y el plástico. Los métodos aplicados, en consecuencia fueron el analítico ¿ sintético, el diseño mecánico y en cuanto a técnicas, se aplicaron la simulación en el programa computacional llamado Solid Works, además de la técnica del moldeado, en lugar de la de fundido, pues con la misma ya se trabaja en la industria. Siguiendo procedimientos fruto de la experiencia personal, se logró un producto de gran calidad, tanto en su diseño como en su acabado. La técnica consistió en elaborar un molde tanto en cartón como en fibra de vidrio, como paso previo a la fabricación de la matriz de fibra de vidrio como base para sobre esta aplicar una capa de gel (gel coat), que una vez endurecido sobre él se aplicaran las láminas recortadas de partes lisas de las botellas de plástico, las mismas que fueron aplicadas con pega (silicón negro) y luego remachadas. Finalmente se procedió a aplicar una fina capa de fibra de vidrio para endurecer la superficie y proceder al masillado y pintado con laca automotriz. Para completar el trabajo se procedió al tapizado y así lograr un producto de buena calidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectCARROCERÍAS DE AUTOMÓVILESes_EC
dc.subjectDISEÑO Y CONSTRUCCIÓNes_EC
dc.subjectCARROCERÍA DE VEHÍCULOes_EC
dc.subjectVEHÍCULO MONOPLAZAes_EC
dc.subjectMATERIALES MOLDEADOS RECICLABLESes_EC
dc.titleDiseño y construcción de una carrocería de un vehículo monoplaza con materiales moldeados reciclableses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 004 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MAUT 004 ARTICULOS.pdfArtículo Periodístico409.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MAUT 004 logo.jpglogo231.88 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons