Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7329
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorFlores Delgado, Rubi Gabriela-
dc.date.accessioned2017-11-09T13:54:28Z-
dc.date.available2017-11-09T13:54:28Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3225es_EC
dc.identifier.other0000025149-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7329-
dc.descriptionDeterminar de qué manera incide las técnicas lúdicas en el desarrollo de la autonomía en los niños/ y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil “Angelitos Dulces” de la provincia de Imbabura del Cantón Antonio Ante, año lectivo 2017.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó porque se observó que los infantes de 3 a 4 años del Centro Infantil “Angelitos Dulces” de la provincia Imbabura, cantón Antonio Ante, tienen exagerada dependencia de los padres de familia. El proyecto se fundamentó en la teoría constructivista en donde se inicia la formación de la personalidad del infante, teoría en valores en la que va a permitir socializarse con las demás personas de su entorno de una manera confiable, teoría cognitiva en donde llega a ser capaz de pensar por sí mismo con sentido crítico, teniendo en cuenta muchos puntos de vista. Para solucionar el problema se planteó, objetivos, técnicas de observación que fue la más importante porque tiene el contacto directo con los niño/as, instrumentos como la ficha de observación, métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, que fueron utilizando para lograr la solución del problema. La bibliografía se utiliza porque se obtuvo información y mayor conocimiento del problema; la de campo porque hubo un lugar específico en donde se observó el problema, los resultados de las docentes fueron que no tenían conocimiento sobre técnicas lúdicas para desarrollar la autonomía en los niños, se recomienda a los docentes del Centro Infantil “Angelitos Dulces” que se capaciten mediante talleres prácticos. La propuesta contiene 30 técnicas lúdicas que se pueden aplicar a los niño/as de 3 a 4 años y de esa manera lograr que los infantes desarrollen su autonomía.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍAes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR ANGELITOS DULCESes_EC
dc.subjectCANTÓN ANTONIO ANTEes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleTécnicas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 3 a 4 años en el centro infantil del buen vivir “Angelitos Dulces” del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3225 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons