|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7330
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | Checa Martínez, Lucía Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T14:40:17Z | - |
dc.date.available | 2017-11-09T14:40:17Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3224 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025132 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7330 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de las actividades de integración en la adaptación escolar de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil “Mi Pequeño Mundo” de la Provincia de Imbabura del cantón Ibarra del año lectivo 2016-2017 | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se la realizó porque se observó en varias ocasiones que en el Centro Infantil “Mi Pequeño Mundo” en el año lectivo 2016-2017 los niños y las niñas de 3 a 4 años llegaban llorando, gritando, se quedaban con sus maestras con mucha dificultad y no querían entrar a la Institución, por lo que se llegó a la conclusión que se debe buscar una solución para este problema que está afectando en gran magnitud. Por ello después de leer todas las teorías explicadas la investigación se fundamentó en la Teoría Cognitiva ya que los niños y las niñas utilizan su mente para manipular a sus padres y poder conseguir lo deseado que es ir a su casa nuevamente. La investigación se sustenta en la Teoría Cognitiva ya que la mente es un factor fundamental en todo momento y los niños y las niñas se aprovechan de esto para hacer sentir a sus padres un remordimiento y con ello lograr lo que ellos desean. También para solucionar el problema se ha generado varios objetivos un general y varios específicos el cual es lograr adaptar a los niños y niñas al entorno educativo, para ello se ha realizado las diferentes técnicas, métodos, tipos de investigación que se utilizaron para cumplir con lo planteado. La población con la que se va a trabajar son los niños y niñas de 3 a 4 años, los padres y madres de familia, y docentes encargadas del Centro Infantil “Mi Pequeño Mundo”. Los resultados arrojaron que las maestras tienen poco conocimiento sobre qué actividades realizar con los niños y niñas en este período que es el más fundamental al iniciar el entorno educativo. Por tal motivo se recomienda a las docentes asistir a capacitaciones, ampliar sus conocimientos y que adquieran la guía de actividades de integración para los niños de 3 a 4 años que se está aplicando en la investigación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES | es_EC |
dc.subject | ADAPTACIÓN ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | INTEGRACIÓN | es_EC |
dc.title | Actividades de integración y su incidencia en la adaptación escolar de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro infantil “Mi Pequeño Mundo” de la provincia de Imbabura, de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3224 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License