|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7393
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Michilena Calderón, Jaime Roberto | - |
dc.contributor.author | Cuasquer López, Mireya Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T13:39:45Z | - |
dc.date.available | 2017-11-10T13:39:45Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-10 | - |
dc.identifier.other | 04/RED/ 173 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025339 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7393 | - |
dc.description | Elaborar un modelo interactivo TIC/TAC mediante el uso de una placa computadora (SBC) de bajo coste, el cual, cumpla las funciones básicas de un ordenador convencional y permita el manejo de electrónica básica para niños. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como finalidad, la elaboración de un módulo interactivo TIC/TAC con fines educativos haciendo uso de una placa computadora (SBC) de bajo coste, la cual, además de funcionar como un módulo para la enseñanza de programación básica en ScratchGPIO, también, tiene el propósito de ser usado como un computador convencional. Existen en el mercado varios periféricos y dispositivos elaborados específicamente para la Raspberry Pi, sin embargo, tanto la pantalla como de teclado vienen en tamaños limitados, por ello, la herramienta que se plantea en este documento es una investigación que tiene el fin de identificar si existen en el mercado otras marcas de elementos que pueden ser acoplados y utilizados en ella. La herramienta consta, además, de cinco piezas de circuitos electrónicos que han sido elaboradas con el propósito de que los niños programen mediante bloques en ScratchGPIO el encendido y apagado de ciertos elementos de electrónica básica elaborados con figuras llamativas y coloridas para ellos. Las herramientas TACs permiten que con su uso se genere conocimiento, de esta forma impulsan el cambio de la metodología tradicional de aprendizaje a la creación de nuevos programas que permitan al estudiante entender de mejor forma los contenidos, en este caso, se ha utilizado componentes visuales llamativos de electrónica en un computador de placa única enfocado al desarrollo de habilidades de programación para los niños de 5 a 8 años de la Unidad Educativa “Antonio Ante”. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MODELO INTERACTIVO TIC/TAC BAJO EL USO DE UN COMPUTADOR DE PLACA ÚNICA ENFOCADO | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DE HABILIDADES DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA NIÑOS | es_EC |
dc.title | Modelo interactivo tic/tac bajo el uso de un computador de placa única enfocado al desarrollo de habilidades de electrónica básica para niños | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 RED 173 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICULO.pdf | Articulo | 1.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License