Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7416
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para el mejoramiento de las ventas de la empresa de calzado Punto Rojo de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Portilla Villarreal, Lorena Alexandra
Authors: Portilla Noboa, Brayan Fabián
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;MEJORAMIENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA DE CALZADO PUNTO ROJO;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 13-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente trabajo de grado consiste en la elaboración de un plan de marketing para el mejoramiento de las ventas de la empresa de calzado punto rojo de la ciudad de Ibarra. Se inició con el diagnóstico situacional de la empresa, construyendo la matriz FODA, dando como resultado que la empresa Punto Rojo ofrece a un target amplio calzado de marcas nacionales e internacionales reconocidas, a un precio cómodamente accesible con una variedad y exclusividad en diseños. Su infraestructura posee una ubicación estratégica de locales en el centro de la ciudad y tiene un buen reconocimiento de imagen corporativa. El problema principal es el decaimiento de ventas debido a factores político-económicos, la atención al cliente e incremento de competencia. A continuación, tenemos el estudio de mercado que determino que existe una demanda insatisfecha actual de 58.520 personas. Para el año 2022, la demanda insatisfecha también incrementara a 67.869. Para la propuesta se establece dos políticas. La primera es tener una identidad corporativa acorde con las actividades que realiza la empresa de calzado Punto Rojo creando una identidad corporativa y un manual de marca. La segunda se enfoca a mejorar el marketing mix de la empresa de calzado incluyendo nuevas estrategias del servicio, fijación de tácticas de precio en base a la penetración de mercado, aumento de canales de distribución y posicionamiento de marca. Finalmente, el análisis de impactos mostro que el proyecto tendrá un impacto positivo para los grupos de interés.
Description: Desarrollar un plan de marketing, en el cantón Ibarra, para la empresa de calzado PUNTO ROJO, con la finalidad de incrementar el nivel de ventas
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7416
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 210
0000025312
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 210 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons