Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7417
Citar este ítem

Title: Plan de marketing estratégico para fortalecer las ventas en la microempresa “El mundo de la moda” en la ciudad de Otavalo
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Flores Flores, Ana Romelia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;FORTALECER LAS VENTAS EN LA MICROEMPRESA;EL MUNDO DE LA MODA;CIUDAD DE OTAVALO
Issue Date: 13-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: La ciudad de Otavalo en la actualidad es una de las ciudades más visitas por turistas nacionales e internacionales dando paso así a una efectiva actividad comercial en todo el cantón, es así que la microempresa “El Mundo de la Moda” tiene la posibilidad de incrementar su rentabilidad gracias a estos aspectos, ya que los locales estén situados estratégicamente. El presente plan de marketing estratégico está enfocado en incrementar las ventas de la microempresa a través de una adecuada ejecución de estrategias y tácticas bien establecidas. En el capítulo uno se analizó la situación interna y externa, lo que reflejo que el gerente y personal de la microempresa no conocen la adecuada planeación, ejecución y control de objetivos y solución de problemas latentes en la misma. En el estudio de mercado se analizó las falencias las que hacen que la microempresa no pueda vender como están acostumbrados, analizamos el mercado potencial y los cambios que ellos necesitan para sentir seguridad a la marca y frecuentas la misma. En la propuesta se puso en marcha todo lo analizado anteriormente que hagan que la microempresa adopte las mejores medidas para así incrementar las ventas a través de una identidad y publicad apropiadas que lleguen al segmento de mercado que se quiere. Se analizó los impactos que generan nuestro presente proyecto los cuales afectaran directamente a la ejecución del presente, se finalizó con las conclusiones y recomendaciones llegando a finiquitar que lo que le hace falta a la microempresa para tener mayor participación en el mercado y así fortalecer sus ventas es la ejecución del presente plan.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la microempresa “El Mundo de la Moda” en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7417
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 209
0000025338
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 209 logo.jpgLogo90.59 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons