Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7433
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Ruiz, Néstor Armando-
dc.contributor.authorNarváez Muñoz, Érica Elena-
dc.date.accessioned2017-11-13T14:40:15Z-
dc.date.available2017-11-13T14:40:15Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 3240es_EC
dc.identifier.other0000025320-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7433-
dc.descriptionDeterminar cuáles son los juegos interactivos que se utilizan como recurso en la enseñanza de la gramática del idioma Inglés en los estudiantes de los Octavos, Novenos y Décimos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”, en el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”, sección nocturna, año lectivo 2011-2012 con el motivo de determinar cuáles son los juegos interactivos que utilizan los maestros al momento de impartir una clase de gramática en inglés, ésto ya que se evidencia una falta casi total de escritura en inglés por parte de los estudiantes. Las razones que justifican esta investigación son la falta de métodos adecuados de enseñanza que logren atraer la atención de los estudiantes de tal manera que su aprendizaje sea práctico y entretenido. Éste trabajo aborda fuentes teóricas de enseñanza – aprendizaje y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, se encuentra conceptos importantes sobre lo que es la gramática y los juegos interactivos. El diseño metodológico utilizado en la presente investigación fue la encuesta, la cual ayudó a la obtención de información específica para la resolución del problema, además se realizó una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método inductivo-deductivo. Las estrategias metodológicas y técnicas que se utilizaron, fueron factores fundamentales que se conjugaron para fortalecer la práctica y aplicación de ésta destreza comunicativa. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser tabuladas y analizadas, corroborándose el limitado desarrollo de la destreza de escribir debido a la falta de conocimiento en cuanto a reglas gramaticales se refiere y como alternativa de solución se presenta una guía con Juegos Interactivos que facilite la enseñanza de la gramática en Ingles. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. A continuación se presenta la Propuesta Alternativa, para uso del docente, realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en el citado Establecimiento Educativo. Finalmente se encuentra el Impacto que causó, la propuesta alternativa y la manera en que fue difundida a los maestros de la Unidad Educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectUSO DE LOS JUEGOS INTERACTIVOSes_EC
dc.subjectRECURSO EN LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA DEL IDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS OCTAVOS NOVENOS Y DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleUso de los juegos interactivos como recurso en la enseñanza de la gramática del idioma inglés en los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de educación básica de la unidad educativa Luis Ulpiano de la torre en el año lectivo 2012-2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Ingléses_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3240 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons