Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7442
Citar este ítem

Título : Determinación de los costos por pérdidas generados por el no cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 en una empresa comunitaria de servicios
Director: Salas Quiroz, Blanca Jeaneth
Autor : Morán Figueroa, Lorena Maricela
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS POR PÉRDIDAS GENERADOS;POR EL NO CUMPLIMIENTO DE LA NORMA ISO 9001:2015;EMPRESA COMUNITARIA DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 13-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente proyecto de investigación proporciona un Manual de Costos de Calidad y no calidad basada en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y estrategias de mejora continua de acuerdo a los costos de prevención, evaluación, costos por fallos internos y costos por fallos externos, estableciendo acciones de mejora para tratar de disminuir o eliminar las causas de las no conformidades en la prestación del servicio de mantenimiento de áreas verdes y jardines de la Asociación de Trabajadores Comunitarios Yachay del cantón Urcuquí; para ello fue necesario realizar un estudio profundo del tema a desarrollar utilizando métodos, técnicas de investigación, fuentes de información como: documentos, revistas, artículos científicos y un análisis profundo de la situación actual de la asociación por medio de una encuesta basada en el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO, permitiendo conocer a profundidad todo lo que abarca un manual de costos de calidad y no calidad. El desarrollo e implementación de los costos de calidad ayuda a la organización a generar valor agregado, mejorando la ejecución de sus procesos y utilización adecuada de recursos, aumentando la productividad y calidad en el servicio, logrando plena satisfacción de los clientes e incremento de rentabilidad. La determinación de los costos de no calidad permite a la organización identificar puntos críticos en los que tiene que mejorar para cumplir con los requisitos de la Norma y los establecidos por el cliente, volviéndose más competitivo en el mercado.
Descripción : Diseñar un sistema de costos de calidad y no calidad para disminuir los costos por pérdidas generados por el no cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 en la Asociación de Trabajadores Comunitarios Yachay (ASOTRCHAY) dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento de áreas verdes y jardines del cantón Urcuquí.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7442
Ubicación: PG/ 540
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Magíster en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 540 TESIS.pdfTesis2.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons