Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7462
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorLópez Solano, José Luis-
dc.contributor.authorLema Vega, Fausto David-
dc.date.accessioned2017-11-14T15:41:35Z-
dc.date.available2017-11-14T15:41:35Z-
dc.date.created2016-02-15-
dc.date.issued2017-11-14-
dc.identifier.other04/MAUT/ 007es_EC
dc.identifier.other0000020507-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7462-
dc.descriptionSimular el sistema Common Rail en un tablero didácticoes_EC
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es realizar la simulación de fallas de los sensores del Sistema Common Rail en un motor didáctico Mazda BT-50, analizar el comportamiento antes y después de simular una falla a cada uno de los sensores. La simulación se realizó ubicando un interruptor en el cable de señal de cada sensor, logrando que la señal de voltaje no llegue hacia la ECU, provocando una falla en el funcionamiento del motor. La medición y comprobación de los sensores se realizó mediante los equipos de diagnóstico automotriz tales como: Scanner, osciloscopio y multímetro para verificar el estado del sistema electrónico: Con el multímetro se comprobó los voltajes en los cables de señal, masa y alimentación de los sensores tanto en contacto como a diferentes revoluciones del motor, de acuerdo a las especificaciones técnicas, además se lo utilizó en la comprobación de continuidad entre los pines de la ECU y los sensores, los datos obtenidos se los ordenó en diferentes tablas, para posteriormente plasmarlos en diagramas que mejorarán la interpretación de los resultados. Con el osciloscopio se observó las curvas características de los sensores para luego realizar el respectivo análisis e interpretación de las mismas y con el scanner se efectuó un autodiagnóstico del motor en contacto y en funcionamiento, después se lo empleo para obtener el código de fallas, realizando un corte en la señal de voltaje en los sensores durante el funcionamiento del motor.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectSIMULACIÓN DE SISTEMASes_EC
dc.subjectCOMMON RAILes_EC
dc.subjectTABLERO DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleSimulación del sistema Common Rail en un tablero didácticoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 007 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MAUT 007 logo.jpglogo287.27 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons