|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7462
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | López Solano, José Luis | - |
dc.contributor.author | Lema Vega, Fausto David | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T15:41:35Z | - |
dc.date.available | 2017-11-14T15:41:35Z | - |
dc.date.created | 2016-02-15 | - |
dc.date.issued | 2017-11-14 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 007 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020507 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7462 | - |
dc.description | Simular el sistema Common Rail en un tablero didáctico | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto es realizar la simulación de fallas de los sensores del Sistema Common Rail en un motor didáctico Mazda BT-50, analizar el comportamiento antes y después de simular una falla a cada uno de los sensores. La simulación se realizó ubicando un interruptor en el cable de señal de cada sensor, logrando que la señal de voltaje no llegue hacia la ECU, provocando una falla en el funcionamiento del motor. La medición y comprobación de los sensores se realizó mediante los equipos de diagnóstico automotriz tales como: Scanner, osciloscopio y multímetro para verificar el estado del sistema electrónico: Con el multímetro se comprobó los voltajes en los cables de señal, masa y alimentación de los sensores tanto en contacto como a diferentes revoluciones del motor, de acuerdo a las especificaciones técnicas, además se lo utilizó en la comprobación de continuidad entre los pines de la ECU y los sensores, los datos obtenidos se los ordenó en diferentes tablas, para posteriormente plasmarlos en diagramas que mejorarán la interpretación de los resultados. Con el osciloscopio se observó las curvas características de los sensores para luego realizar el respectivo análisis e interpretación de las mismas y con el scanner se efectuó un autodiagnóstico del motor en contacto y en funcionamiento, después se lo empleo para obtener el código de fallas, realizando un corte en la señal de voltaje en los sensores durante el funcionamiento del motor. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ | es_EC |
dc.subject | SIMULACIÓN DE SISTEMAS | es_EC |
dc.subject | COMMON RAIL | es_EC |
dc.subject | TABLERO DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Simulación del sistema Common Rail en un tablero didáctico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 007 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo Grado | 4.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 MAUT 007 logo.jpg | logo | 287.27 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License