Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7508
Citar este ítem

Title: Propuesta estratégica para el desarrollo del marketing político en la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Authors: Caicedo Velis, María Belén
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PROPUESTA ESTRATÉGICA;DESARROLLO DEL MARKETING POLÍTICO;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 17-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: Es común en nuestro medio que las campañas electorales tengan un alto contenido de tímidas soluciones a la problemática económica y social del país. El marketing político va más allá, éste debe tener como base el planteamiento filosófico del partido para obtener el convencimiento de la población sobre dicho marco filosófico. Esto último resulta difícil a los partidos ya que es poco el tiempo y el esfuerzo en dar a conocer su filosofía, y más corto aún el tiempo para convencer a la población. Éste es el patrón de comportamiento que por algunos años se ha visto en las dos grandes corrientes predominantes en nuestro país; esto se complica más con la aparición de nuevos partidos pequeños, en los cuales la opción de promover su filosofía es menos probable debido a su reciente fundación y optan por proponer candidatos improvisados persiguiendo explotar la imagen de éstos dentro de su comunidad y no así la comunicación del candidato con el partido que representa. Los niveles de ausentismo, abstencionismo y la desaparición de partidos de reciente creación, dan idea de que posiblemente el marketing político no está siendo aplicado adecuadamente en nuestro país.
Description: Realizar un diagnóstico situacional del desarrollo de las estrategias de marketing político dentro de una campaña electoral entre los partidos políticos de la Provincia de Imbabura
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7508
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 213
0000025442
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 213 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado14.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons