Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7534
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión de la calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 en la dirección de comercialización de la Empresa Eléctrica Regional Norte Emelnorte S.A.
Director: Lara Castro, Oswaldo Roberto
Autor : Taya Ibadango, Marjhorie Estefanía
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN BASE A LA NORMA ISO 9001:2015;DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE EMELNORTE S.A.
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente proyecto propone el diseño de un sistema de gestión de la calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad – Requisitos” en la dirección de Comercialización de la Empresa Eléctrica Regional Norte EMELNORTE S.A., con la finalidad de fomentar la aplicación de lineamientos de estandarización para el desarrollo de los procesos de manera eficiente y eficaz con el fin de asegurar la satisfacción de todas las partes interesas; para lo cual es fundamental la promoción de la calidad como una política inmersa en todas las acciones y concebida de igual manera por todos los niveles jerárquicos de la organización, promoviendo el mejoramiento continuo; en primera instancia para la determinación de la situación actual se desarrolló una auditoría interna conjuntamente con la aplicación de los métodos de auditoria, que permitió conocer el nivel de conformidad por apartado en relación a la norma, emitiéndose el informe correspondiente, documento en el cual constan las oportunidades de mejora y puntos fuertes que pueden ser considerados por la administración para el mejoramiento de las falencias determinadas, en base a la acción de diagnóstico y control se determinó el alcance del sistema de gestión, definición de la política y objetivos de la calidad, enmarcados en la visión, misión y objetivos estratégicos de la empresa, se elaboró procedimientos para el establecimiento del sistema de gestión de área indicada conforme lo establece la norma ISO 9001:2015.
Descripción : Diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad en base a las Norma ISO 9001:2015 en la Dirección de Comercialización de la Empresa Eléctrica Regional Norte EMELNORTE S.A.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7534
Ubicación: PG/ 554
0000025427
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Magíster en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 554 TESIS.pdfTesis4.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons