Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7573
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Maigua, Pablo Danilo-
dc.contributor.authorAngulo Ortega, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2017-11-22T15:10:32Z-
dc.date.available2017-11-22T15:10:32Z-
dc.date.created2016-04-22-
dc.date.issued2017-11-22-
dc.identifier.issn0000020343-
dc.identifier.other04/MEL/ 010es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7573-
dc.descriptionRealizar el diseño y la implementación de un módulo didáctico con PLC, para la programación de salidas digitales, en el laboratorio de la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico en la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de describe el diseño y la implementación de un módulo didáctico con PLC para realización de prácticas con salidas digitales, a fin de complementar al laboratorio de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico. Su estructura está conformada por cinco capítulos, de los cuales el primero indica como problema de investigación, la necesidad de capacitación profesional constante por medio del uso de diferentes equipos de formación técnica. De la misma manera se plantean objetivos como la determinación de características generales en autómatas, para que con esto se especifique las propiedades adecuadas del equipo, esto encamina a lo contenido en el segundo capítulo referente al marco teórico, el cual en primera parte conceptualiza los recursos didácticos y a los autómatas programables en general, para después especificar al controlador que hace parte del módulo de entrenamiento; PLC S7 1200, marca, periféricos, herramientas de programación, puertos de comunicación, entre otros. El capítulo tres muestra como esta sistematizado el trabajo, explica la aplicación de la investigación tecnológica para alcanzar características a la par de la zona industrial actual y también se traza la investigación documental con el fin de conceptualizar generalidades y tomar decisiones de acuerdo a manuales y otros recursos bibliográficos. En el cuarto capítulo se describe el proceso de diseño y construcción del módulo didáctico, justificando cada una de sus partes por medio del criterio técnico de selección, para después indicar la elaboración de las prácticas realizadas con el equipo. Finalmente el quinto capítulo muestra las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO ELÉCTRICOes_EC
dc.subjectMÓDULO DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectPLCes_EC
dc.subjectSALIDAS DIGITALESes_EC
dc.subjectPLC S7 1200es_EC
dc.titleDiseño e implementación de un módulo didáctico con PLC, para la programación de salidas digitales, en el Laboratorio de la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctricoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Eléctricoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 010 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEL 010 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico807.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEL 010 logo.jpglogo165.38 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons