|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7573
Title: | Diseño e implementación de un módulo didáctico con PLC, para la programación de salidas digitales, en el Laboratorio de la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico |
metadata.dc.contributor.advisor: | Méndez Maigua, Pablo Danilo |
Authors: | Angulo Ortega, Luis Miguel |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;MÓDULO DIDÁCTICO;PLC;SALIDAS DIGITALES;PLC S7 1200 |
Issue Date: | 22-Nov-2017 |
metadata.dc.date.created: | 22-Apr-2016 |
Abstract: | El siguiente trabajo de describe el diseño y la implementación de un módulo didáctico con PLC para realización de prácticas con salidas digitales, a fin de complementar al laboratorio de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico. Su estructura está conformada por cinco capítulos, de los cuales el primero indica como problema de investigación, la necesidad de capacitación profesional constante por medio del uso de diferentes equipos de formación técnica. De la misma manera se plantean objetivos como la determinación de características generales en autómatas, para que con esto se especifique las propiedades adecuadas del equipo, esto encamina a lo contenido en el segundo capítulo referente al marco teórico, el cual en primera parte conceptualiza los recursos didácticos y a los autómatas programables en general, para después especificar al controlador que hace parte del módulo de entrenamiento; PLC S7 1200, marca, periféricos, herramientas de programación, puertos de comunicación, entre otros. El capítulo tres muestra como esta sistematizado el trabajo, explica la aplicación de la investigación tecnológica para alcanzar características a la par de la zona industrial actual y también se traza la investigación documental con el fin de conceptualizar generalidades y tomar decisiones de acuerdo a manuales y otros recursos bibliográficos. En el cuarto capítulo se describe el proceso de diseño y construcción del módulo didáctico, justificando cada una de sus partes por medio del criterio técnico de selección, para después indicar la elaboración de las prácticas realizadas con el equipo. Finalmente el quinto capítulo muestra las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo. |
Description: | Realizar el diseño y la implementación de un módulo didáctico con PLC, para la programación de salidas digitales, en el laboratorio de la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico en la Universidad Técnica del Norte. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7573 |
ISSN: | 0000020343 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/MEL/ 010 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.contributor.deparment: | Mantenimiento Eléctrico |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEL 010 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo Grado | 4.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 MEL 010 ARTICULO.pdf | Artículo Periodístico | 807.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
04 MEL 010 logo.jpg | logo | 165.38 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License