|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7589
Title: | Análisis del rendimiento del tren de potencia para el servicio de taxis urbanos de la ciudad de Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Esparza Encalada, Darwin José |
Authors: | Cevallos Tayan, Víctor Adolfo |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | TREN DE POTENCIA;TAXIS |
Issue Date: | 24-Nov-2017 |
metadata.dc.date.created: | 2017 |
Abstract: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo realizar un Análisis del rendimiento del tren de potencia para el servicio de taxis urbanos de la ciudad de Ibarra, debido a causas como; selección de un vehículo por tradición de los taxistas sin tener conocimiento técnico, alto consumo de combustible por un cilindraje no apropiado, alto costo de mantenimiento de piezas o partes por sobredimensionamiento de las mismas, entre otros. Ante este hecho, surge la necesidad de proporcionar los lineamientos de manera técnica y requisitos mínimos de cumplimiento a las normativas de la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial CNTTTSV. Además de mostrar la selección técnica de cada elemento del tren motriz, así como los factores que se consideran para el análisis del desempeño como: la capacidad de arranque y la capacidad de ascenso en pendientes, esto permite capacitar a los socios de las cooperativas de taxis en la selección de vehículos y del tren de potencia adecuado para conseguir un desempeño mecánico y energético óptimo, el cual se adapte a las condiciones geográficas de operación de los vehículos en las carreteras de la ciudad de Ibarra. El procedimiento de selección del tren motriz es un análisis de cada mecanismo que lo conforma y que se encuentra relacionado con los demás componentes, este proceso requiere de gran cantidad de tiempo para su realización por esto la importancia de desarrollar un programa de análisis del tren motriz, que permita verificar el desempeño del tren motriz de un vehículo de acuerdo con las condiciones particulares de operación. Tomando como muestras o casos de estudio a las marcas de mayor índice preferencia en la población de taxis convencionales y ejecutivos que operan en la ciudad de Ibarra. Finalmente se presenta resultados del desempeño del tren motriz de un vehículo evaluando la capacidad de ascenso y la velocidad máxima que el vehículo desarrolla dentro del régimen de economía del motor. |
Description: | Analizar el rendimiento del tren de potencia de vehículos utilizados en el servicio de taxi urbano en la ciudad de Ibarra, a partir de las curvas de torque potencia y consumo del motor de combustión interna, para establecer mediante los cálculos adecuados, las relaciones óptimas de transmisión que debería disponer la piñonera de la caja de cambios y el diferencial para dar una marcha eficiente al vehículo automotor. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7589 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/MAUT/ 029 0000025451 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 029 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 9.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTÍCULO.pdf | Articulo | 813.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICLE.pdf | Article | 792.44 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License