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dc.contributor.advisorPortilla Villarreal, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorMeza Pérez, Betty Lorena-
dc.date.accessioned2017-11-24T17:06:03Z-
dc.date.available2017-11-24T17:06:03Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-24-
dc.identifier.other02/IME/ 219es_EC
dc.identifier.other0000025461-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7600-
dc.descriptionAnalizar la situación actual de la microempresa Decor-Color, mediante el estudio de los factores externos e internos, para conocer el nivel de posicionamiento que tiene en el mercado, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl actual proyecto ha sido realizado con la intención de crear un “PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR LA MICROEMPRESA DECOR-COLOR DEDICADA A LA VENTA DE PINTURA BARNICES Y LACAS”, EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA, para lograr ser reconocida a nivel local y regional en la mente de los consumidores, en el análisis de la situación actual se puede evidenciar que a pesar de que ha sido una microempresa familiar, en el mercado se ha ido desenvolviéndose empíricamente en sus actividades, teniendo experiencia de 16 años en el sector ferretero, de acuerdo al estudio de mercado realizada a un determinado público objetivo, se pudo obtener en un porcentaje mayor, que la identidad e imagen corporativa no está posicionada, también se pudo analizar la principal competencia, que es en lo que se fijan las personas al momento de realizar una compra, la frecuencia de compra y que producto ferretero es el que más compran, también mencionaron que la atención al cliente debe ser lo mejor en una empresa, se logró obtener como un dato muy relevante que este sector está cubierto totalmente, ya que se obtuvo como resultado una sobre oferta de productos ferreteros en la ciudad, con este antecedente se puede constatar la necesidad de crear un plan de marketing, en el cual se planteará las diversas estrategias de marketing y campañas de promoción y publicitarias, empezando con la innovación de la identidad e imagen corporativa de la misma. Los resultados de los impactos son de medio positivo, representando un beneficio en la relación de la empresa, cliente y personal. Todo esto permitirá lograr que la microempresa pueda satisfacer las necesidades, que tenga reconocimiento en la mente del público objetivo y fidelización de los mismos, alcanzando sus objetivos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAR LA MICROEMPRESA DECOR-COLORes_EC
dc.subjectDEDICADA A LA VENTA DE PINTURA BARNICES Y LACASes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titlePlan de marketing para posicionar la microempresa decor-color dedicada a la venta de pintura barnices y lacas”, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
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