Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7602
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Maigua, Pablo Danilo-
dc.contributor.authorAltamirano Pinchao, Edgar Polibio-
dc.contributor.authorMéndez Caicedo, Paúl David-
dc.date.accessioned2017-11-27T14:29:15Z-
dc.date.available2017-11-27T14:29:15Z-
dc.date.created2016-03-30-
dc.date.issued2017-11-27-
dc.identifier.other04/MEL/ 014es_EC
dc.identifier.other0000020505-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7602-
dc.descriptionDiseñar y construir módulos didácticos, para las materias de instrumentación industrial y control automático en el laboratorio de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico, con el fin de mejorar los conocimientos prácticos de los estudiantes.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación detalla el diseño e implantación de módulos de prueba para las materias de Control Automático, Instrumentación Electrónica e Instrumentación Industrial, para lo cual se investigó los diferentes elementos eléctricos y electrónicos, más comunes que se encuentra en la industria y sus diferentes aplicaciones, con una adecuada clasificación en cuanto a requerimientos técnicos y electrónicos. El trabajo de investigación se basó en realizar cinco capítulos, siendo el primero el problema de la investigación, la formulación y delimitación del problema, también se planteó los objetivos; un general y cuatro específicos que dirigieron al problema de investigación. Seguido se realizó el marco teórico obteniendo los temas y subtemas más principales como; sistemas de control, elementos de software y hardware. En el desarrollo de la metodología de investigación se utilizó, el método inductivo y deductivo y como técnicas e instrumentos se utilizó los programas LabVIEW y Altium Designer. En el capítulo cuatro se encuentra el desarrollo de la propuesta tecnológica, donde están las acciones para implementar los módulos didácticos, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y uso de los módulos después de previas investigaciones para el diseño, selección y construcción en el cual, docentes y estudiantes puedan demostrar en la practica la teoría impartida en clase, como es: realizar adquisición y monitoreo de varias señales para efectuar el control de temperatura, control de velocidad de un motor DC, el control de posición de un motor paso a paso, manipular señales externas tipo relé para accionamientos ON-OFF, señal tipo pulsante, adquisición de una señal de voltaje acondicionada y variación de corriente de manera manual. Por último se elaboró las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO ELÉCTRICOes_EC
dc.subjectMÓDULO DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectINSTRUMENTACIÓN INDUSTRIALes_EC
dc.subjectALTIUM DESIGNERes_EC
dc.subjectLABVIEWes_EC
dc.titleDiseño y construcción de módulos didácticos para el laboratorio virtual de instrumentación industrial, de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctricoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Eléctricoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 014 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEL 014 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico912.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEL 014 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés773.17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEL 014 logo.jpglogo67.89 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons