|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7615
Title: | Relación dinámica familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primero a cuarto semestre de enfermería, Universidad Técnica del Norte |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rosales Rivadeneira, Sara María |
Authors: | Quimbiulco Bedon, Víctor Xavier |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | RELACIÓN DINÁMICA FAMILIAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMERO A CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE |
Issue Date: | 27-Nov-2017 |
metadata.dc.date.created: | 2017 |
Abstract: | La dinámica familiar influye mucho con el rendimiento académico ya que es un indicador de responsabilidad y compromiso con las actividades que provee una carrera estudiantil, a la que un alumno pertenece independientemente de la condición social que tenga. Por tal razón se realizó este estudio denominado: Relación dinámica familiar con el rendimiento académico en estudiantes, que tiene como objetivo general : determinar la relación dinámica familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primer y cuarto semestre de enfermería de la universidad técnica del norte.; con diseño transversal, descriptiva, observativa, explicativa ya que esta investigación se va a realizar en un determinado tiempo en la que se podrá describir los problemas que poseen los estudiantes de la facultad ciencias de la salud. Para la recolección de información se aplicó una encuesta y se procesó los datos en Microsoft Excel. Como resultados se menciona que la mayor parte de estudiantes de la carrera siguen siendo de género femenino, que en los primeros semestres hay menos tendencia a tener hijos o estar casados ya que cuentan con unas edades comprendidas entre 17 a 24 años , se menciona que no tienen una muy buena relación con su entorno familiar y que tienen una mediana o estable comunicación con sus padres; aunque que estos no se interesan en los estudios de sus hijos por lo cual al ingreso a la universidad esta comunicación leve tiende a perderse ; también se pudo ver que la mayor parte de estudiantes tienen el aseso a todos los servicios para poder llevar a flote su educación ; encontramos que la mayor parte de estudiados les gusta la carrera que están cruzando por lo que tiene un buen grado de responsabilidad para llevarle adelante . |
Description: | Determinar la relación dinámica familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primer y cuarto semestre de enfermería de la Universidad Técnica del Norte. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7615 |
metadata.dc.identifier.other: | 06/ENF/ 901 0000025465 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Licenciatura en Enfermería |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06 ENF 901 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License