Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7615
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosales Rivadeneira, Sara María-
dc.contributor.authorQuimbiulco Bedon, Víctor Xavier-
dc.date.accessioned2017-11-27T21:48:58Z-
dc.date.available2017-11-27T21:48:58Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-27-
dc.identifier.other06/ENF/ 901es_EC
dc.identifier.other0000025465-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7615-
dc.descriptionDeterminar la relación dinámica familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primer y cuarto semestre de enfermería de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa dinámica familiar influye mucho con el rendimiento académico ya que es un indicador de responsabilidad y compromiso con las actividades que provee una carrera estudiantil, a la que un alumno pertenece independientemente de la condición social que tenga. Por tal razón se realizó este estudio denominado: Relación dinámica familiar con el rendimiento académico en estudiantes, que tiene como objetivo general : determinar la relación dinámica familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primer y cuarto semestre de enfermería de la universidad técnica del norte.; con diseño transversal, descriptiva, observativa, explicativa ya que esta investigación se va a realizar en un determinado tiempo en la que se podrá describir los problemas que poseen los estudiantes de la facultad ciencias de la salud. Para la recolección de información se aplicó una encuesta y se procesó los datos en Microsoft Excel. Como resultados se menciona que la mayor parte de estudiantes de la carrera siguen siendo de género femenino, que en los primeros semestres hay menos tendencia a tener hijos o estar casados ya que cuentan con unas edades comprendidas entre 17 a 24 años , se menciona que no tienen una muy buena relación con su entorno familiar y que tienen una mediana o estable comunicación con sus padres; aunque que estos no se interesan en los estudios de sus hijos por lo cual al ingreso a la universidad esta comunicación leve tiende a perderse ; también se pudo ver que la mayor parte de estudiantes tienen el aseso a todos los servicios para poder llevar a flote su educación ; encontramos que la mayor parte de estudiados les gusta la carrera que están cruzando por lo que tiene un buen grado de responsabilidad para llevarle adelante .es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectRELACIÓN DINÁMICA FAMILIARes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMERO A CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleRelación dinámica familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primero a cuarto semestre de enfermería, Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Enfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 901 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons